PRI, PAN, PRD y Verde se pronuncian en contra de dividir a Ecatepec

Rechazan la propuesta de Morena de dividirlo territorialmente para crear el municipio 126 del Estado de México. Piden una consulta ciudadana

PRI, PAN, PRD y Morena
FOTOS: especiales
Metrópoli 13/08/2020 20:14 Emilio Fernández Actualizada 20:32

Representantes locales del PRI, PAN, PRD y Verde Ecologista, se pronunciaron en contra de la propuesta de Morena de dividir territorialmente a Ecatepec para crear el municipio 126 del Estado de México, por lo que conformaron un colectivo en defensa de la localidad.

En conferencia de prensa, anunciaron que emprenderán una campaña para dar a conocer la propuesta de Morena; también sugirieron la intervención del Instituto Electoral del Estado de México  para que se haga una consulta ciudadana sobre el tema.

Con el apoyo de todos los actores políticos conformarán comités para hacer asambleas y recolección de firmas contra la división territorial del municipio más poblado de México. 

Entre los integrantes de este nuevo colectivo se encuentran el exdiputado y Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez; el delegado del Comité Nacional del PRI en Ecatepec y el coordinador Político del tricolor, Josué Valdés y Alejandro Torres, quienes coincidieron en que se debe priorizar en atender los problemas de salud que prevalecen por el coronavirus y que han provocado la muerte de casi mil 300 personas en Ecatepec.

En el pronunciamiento participaron también los regidores Ericka González y Gil González Cerón, del Partido Verde de México, quienes descalificaron que la propuesta provenga de un ciudadano ajeno a Ecatepec y con residencia en Texcoco. 

El secretario general del PAN en el Estado de México, Oscar García Martínez, y el dirigente empresarial Raúl Otero, señalaron que la división de Ecatepec es un intento de atropello de Morena y sus dirigentes.

El alcalde morenista de Ecatepec, Fernando Vilchis, expresó por separado hace unos días que se tiene que efectuar una consulta ciudadana para que sean los residentes del municipio los que determinen si es o no viable la división del municipio para crear la localidad 126 de la entidad mexiquense.

El senador de Morena, Higinio Martínez, anunció la iniciativa de separar el municipio más poblado del país porque los problemas de seguridad, prestación de servicios públicos e infraestructura urbana no han podido ser resueltos no obstante el apoyo de los gobiernos federal y estatal.

La propuesta fue presentada ante el Congreso mexiquense que se encargará de analizar su viabilidad.

ecatepec_2.jpg

fbpt/rcr

Temas Relacionados
Ecatepec Morena

Comentarios