20 | OCT | 2019
“Ataque en el que murió niño fue por narcomenudeo”
Compañeros del pequeño, que cursaba el tercer año de primaria, asistieron al velorio que se realizó en la colonia Virgencitas. Foto: IGNACIO RAMÍREZ. EL UNIVERSAL

Por disputa de narcomenudeo murió el niño Lenin en Neza

27/06/2019
01:25
Emilio Fernández
-A +A
Policía de Neza reporta la detención de Iván “N”, como presunto implicado

[email protected]

Nezahualcóyotl, Méx.— El móvil del ataque en el que murió Lenin, niño de ocho años que recibió un balazo cuando iba a la escuela el martes, es el narcomenudeo.

El director de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, Jorge Amador, informó de la detención de Iván “N” por su presunta participación en el doble asesinato, y dijo que los sicarios que dispararon el martes frente al plantel educativo al que asistía el pequeño iban a matar a Sergio, un joven de 27 años, quien murió en el sitio.

La captura de este sujeto se dio en calles de la colonia Las Flores, en este ayuntamiento, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales de la entidad.

Según las indagatorias, la víctima se dedicaba al narcomenudeo y esa podría ser la causa por la que lo mataron los hombres que viajaban en una motocicleta y en la que huyeron después del ataque.

Los datos recopilados por la corporación establecen que la familia del asesinado se dedica al negocio de las tortillas y es honorable, pero él tenía antecedentes de actividades ilícitas vinculadas con la comercialización de drogas.

El ataque estaba dirigido a él, pero para infortunio de Lenin y su familia, una bala perdida hizo blanco en el infante cuando se dirigía a la entrada principal del colegio. Las autoridades locales revisaron las imágenes que captaron las cámaras de videovigilancia en las que aparecen los dos hombres que participaron en el crimen. En el punto exacto donde se efectuaron los disparos no hay instaladas cámaras, pero sí en las inmediaciones, explicó Jorge Amador.

El jefe de la Policía de Nezahualcóyotl confió en que pronto puedan dar con el otro implicado en los homicidios de Lenin y Sergio.

Dan el último adiós a pequeño. Compañeros de Lenin, el niño de ocho años que murió al ser alcanzado por una bala cuando iba a ingresar a la escuela a la que acudía en la colonia Virgencitas, se fueron a despedir de él. El ataúd blanco del pequeño, quien cursaba el tercer año de primaria en el centro educativo Manuel Hinojosa, ubicado en la misma comunidad, fue llevado a su domicilio donde su cuerpo fue velado.

Vestidos de blanco y con globos del mismo color, los amigos de Lenin le dieron el último adiós en su vivienda localizada también en la colonia Virgencitas.

La mañana del martes el menor se dirigía a su plantel para acudir a los últimos días de clases porque el ciclo escolar está por concluir, pero dos sujetos que viajaban en una motocicleta le dispararon a un hombre que acababa de dejar a su hijo en esa escuela.

El joven murió en el sitio porque recibió cuatro balazos, pero uno de los impactos alcanzó a Lenin, quien fue trasladado herido a un hospital del municipio.

Por la gravedad de la lesión producida por el proyectil, el niño falleció después del mediodía.

Su muerte causó gran dolor en su familia y en la comunidad estudiantil de la primaria a la que asistía. En el transcurso del día, los restos del pequeño Lenin serán sepultados, en tanto que la familia exige el castigo a los culpables.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios