24 | MAY | 2019
Usuarios golpean a presunto delincuente
Fotografía: Especial

Pasajeros golpean a hombre que presuntamente los asaltó en la México-Texcoco

23/04/2019
11:48
Emilio Fernández
Los Reyes La Paz, Méx.-
-A +A
“¡No lo dejen ir, no lo dejen!”, se escucha en la grabación; según reportes policiales, el sujeto subió a la unidad armado con una pistola con la que amagó a los pasajeros

En un video difundido en redes sociales se observa cómo varios usuarios golpean a un hombre al que acusaron de robarles sus objetos de valor cuando circulaban en un vehículo concesionado la tarde del lunes sobre la carretera México-Texcoco, a la altura del municipio mexiquense de Los Reyes La Paz.

La furia acumulada la descargaron contra él. Pies masculinos y hasta femeninos castigaron por igual al que minutos antes los había despojado de sus pertenecías en la unidad de transporte público en la que viajaban.

“¡Vamos a darle en su puta madre!”, grita un hombre mientras patea el cuerpo del sujeto que está tendido en el piso.

Según los reportes policiales, el sujeto subió a la unidad armado con una pistola con la que amagó a los pasajeros, les quitó teléfonos celulares, carteras y monederos y los guardó en su pantalón.

El conductor pidió apoyo a policías que estaban cerca de la vialidad, en el paradero Los Arcos y sometieron al supuesto asaltante.

Cuando los usuarios descendieron de la unidad arremetieron contra el hombre. “¡Sáquenle las cosas al culero!”, se escucha una voz masculina mientras los otros usuarios le buscan entre las bolsas del pantalón sus pertenencias.

“¡Eso es lo que quieren ellos, eso es lo que quieren que uno haga justicia!", grita una de las mujeres que participó en la golpiza al presunto ladrón.

El sujeto se pone de pie pero no se puede sostener y cae a un costado de una unidad de transporte que está estacionada en el paradero. Cuando está en el suelo uno de los pasajeros le da un puntapié.

“¡No lo dejen ir, no lo dejen!”, dice una voz masculina. En ese momento un policía municipal de Los Reyes La Paz lo sostiene de la playera y lo lleva hacia la banqueta, donde se sienta.

“¡A quién le robó!”, pregunta una oficial de la corporación local

“¡Se subió a la micro a robar!”, responde una de las usuarias que lo golpeó.

A la mujer policía le explica la pasajera que les robó a varios de sus compañeros de viaje y que las víctimas recuperaron sus objetos.

La oficial le pregunta al presunto ladrón que dónde está el arma que llevaba, pero no entiende lo que le contesta. Llega otro policía y levantan al acusado para llevárselo ante el agente del Ministerio Público.

lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios