Organización provida se manifiesta contra el aborto en Congreso del Edomex

Los inconformes, pertenecientes al movimiento nacional “Verde es Vida”, exigen el análisis de la iniciativa que propone reformar la Constitución local para que se reconozca el derecho a la vida desde la concepción

Organización pro vida se manifiesta afuera de Cámara de Diputados en Toluca
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
Metrópoli 13/11/2018 15:47 Claudia González Estado de México Actualizada 16:04

Toluca.- Eugenia Peñaloza, representante del movimiento nacional “Verde es Vida”, acompañada por más de 80 personas, se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados del Estado de México para exigir el análisis de la iniciativa que propone reformar la Constitución local para que se reconozca el derecho a la vida desde la concepción.

Recordó que es la segunda ocasión que ingresa a la Oficialía de Partes de la Legislatura Mexiquense esta propuesta; la primera ocasión fue a principios de año y la segunda el 9 de octubre; sin embargo, “ningún grupo parlamentario nos ha considerado, ni siquiera escuchado o permitido reunirnos con ellos para explicar nuestra propuesta”.

Destacó que incluso la bancada del Partido Acción Nacional ignoró su “llamado a defender la vida”, sin que nadie les haya explicado por qué hay un atraso en el análisis de la propuesta de reforma.

“Pedimos un presupuesto para el próximo año para apoyar a organizaciones civiles provida, que promueven la legislación a favor de la vida. 

“Hacemos una invitación para que las propuestas a nivel nacional no lleguen al Estado de México, porque promueven el aborto o el consumo de la marihuana y debemos defender a una sociedad con valores”, advirtió.

Dijo que en caso de que sean aprobadas para aplicarse en todo el país, las iniciativas que permiten el aborto, habrá “una lluvia de amparos, porque el 40% de las mujeres que deciden abortar pone en peligro su vida, además de las consecuencias emocionales, biológicas y otras”, argumentó.

etp

Comentarios