Nombran a nueva directora de Seguridad en Ecatepec

Es la primera vez que una mujer ocupa ese cargo en la corporación
Alma Patricia Guerrero González es integrante de la Policía Municipal desde hace 18 años; ocupaba el cargo de coordinadora de Tránsito. Foto: ESPECIAL
20/08/2018
02:51
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Ecatepec, Méx.— El cabildo del municipio de Ecatepec designó a Alma Patricia Guerrero González como directora de Seguridad Ciudadana y Vial, con lo que se convierte en la primera mujer en la historia que está al frente de la corporación.

La nueva encargada de la Policía Municipal sustituye al comisario Francisco Díaz, quien renunció al puesto el 31 de julio pasado, luego de que se dio a conocer que no aprobó los exámenes de control y confianza, como otros 17 elementos de la corporación local.

En sesión extraordinaria de cabildo, el ayuntamiento aprobó por unanimidad el nombramiento de Guerrero González. Además de ser la primera mujer en desempeñar ese cargo en Ecatepec, es la única mujer en los 125 ayuntamientos del Estado de México que tiene esa responsabilidad.

La nueva directora es integrante de la Policía Municipal desde hace 18 años; previo a su nueva designación, ocupaba el cargo de coordinadora de Tránsito.

Como parte de su preparación profesional, cuenta con cursos de inducción policial, nuevo Sistema Penal Acusatorio y Cadena de Custodia, derechos humanos, primer respondiente y procesamiento del lugar de los hechos y técnicas de la función policial.

El alcalde del municipio, Indalecio Ríos Velázquez, le encomendó a la nueva directora reforzar los esquemas de seguridad, consolidar la policía de género y fortalecer los temas en esa materia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS