Naucalpan busca avalar matrimonios gay

Metrópoli 14/03/2019 03:14 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 09:02
Guardando favorito...

Regidor morenista basa iniciativa en el artículo 1 de la Constitución y en jurisprudencia de la Corte

[email protected]

Naucalpan, Méx.— El Cabildo naucalpense busca dar facultades al Registro Civil de este municipio para celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo, sin necesidad de tramitar un amparo, atendiendo al artículo 1 de la Constitución y a la jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los integrantes del ayuntamiento aprobaron enviar a la comisión edilicia de Derechos Humanos la iniciativa del regidor morenista Rodrigo Gómez.

En el Estado de México, la Legislatura no ha aprobado los matrimonios igualitarios; sin embargo, Naucalpan podría hacerlo si lo aprueba el Cabildo, con lo que se convertiría en el primer municipio mexiquense donde dos personas del mismo sexo puedan casarse, afirmó Gómez Orta.

Los municipios Cuauhtémoc, en Colima, y Zacatecas, Zacatecas, lo lograron en 2013 y el pasado 14 de febrero, respectivamente, por lo que Naucalpan sería el tercer ayuntamiento del país donde pese a que en el estado no está permitido se puedan realizar casamientos entre la comunidad LGBTTTI, indicó Gómez Orta.

Además hay 10 estados de la República donde ya está aprobado el matrimonio igualitario, entre ellos Nuevo León, Ciudad de México y Querétaro, agregó el morenista.

“Buscamos impulsar en Naucalpan una administración incluyente, respetuosa de los derechos humanos y de la diversidad sexual”, aseguró el quinto regidor.

Los homosexuales no deben ser excluidos de la seguridad social que les puedan brindar sus parejas, el derecho a heredar, a constituir una familia y adoptar un hijo, dijo en la sesión de Cabildo.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones