Triple feminicidio en Naucalpan
Foto: EL GRÁFICO

Soldador mata a su exesposa e hijas y luego se suicida en Naucalpan

11/12/2019
10:49
Tanya Guerrero/ El Gráfico
-A +A
Jaqueline se separó de Pedro tres meses antes del triple feminicidio, y levantó un acta informativa el 30 de septiembre, por las constantes agresiones y violencia doméstica que sufrían ella y sus dos hijas

El lunes 9 de diciembre, doce horas después de que los vecinos escucharan los gritos de ayuda de Jacqueline, la familia de la expareja de la joven de 19 años informó a las autoridades que en la vivienda ubicada en avenida Pinos, en la colonia San José Poza Honda, Naucalpan, Estado de México, se encontraban cuatro cadáveres.

Te puede interesar: Imaginen despertar en la madrugada porque tu madre grita por su vida: hija de Abril

Eran Jacqueline y sus dos hijas: Brenda Yared y Sofía Aideé, de cuatro y un año, respectivamente; junto a ellas estaba también el del presunto feminicida. 

Un día antes, el domingo 8 de diciembre, alrededor de las 3:30 de la tarde, Jacqueline le envió un mensaje a su papá que decía: “voy a pasar a ver a mis hijas“. Una hora después dejó de contestar el teléfono. La familia afirma que el agresor, de oficio soldador y de 34 años, primero la privó de su libertad. 

El padre de la víctima y abuelo de las niñas afirma que Jacqueline tenía la custodia de las pequeñas, pero días antes Pedro las secuestró y las llevó a la casa en donde vivieron juntos durante cuatro años, antes de que la joven decidiera separarse de él.

“Él amenazaba a mi hija con un arma y le decía que me iba a matar porque pensaba que era mi culpa que ella había tomado la decisión de separarse de él”, comenta Adán, padre de la joven madre.

Te puede interesar: Papá apuñala y quema a sus 6 hijos en la Cuauhtémoc; hay una menor muerta 

Pero la realidad era que Jaqueline se separó de Pedro tres meses antes del triple feminicidio, y levantó un acta informativa el 30 de septiembre, por las constantes agresiones y violencia doméstica que sufrían ella y sus dos hijas. 

La madrugada de ayer la familia se reunió para velar los cuerpos de las tres mujeres y será hoy, a las tres de la tarde cuando le den el último adiós.

Te puede interesar: 6 señales de que alguien piensa en el suicidio
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios