Mantenimiento en 13 pozos afectará a 120 colonias de Ecatepec

Los trabajos se realizarán del 15 al 19 de julio, en los cuales se sustituirán 16 válvulas; se utilizarán pipas para abastecer agua a los habitantes
Los pozos abastecedores de agua en Ecatepec serán tratados
Los pozos abastecedores de agua en Ecatepec serán tratados. Foto: Especial
14/07/2018
15:09
Juan Manuel Barrera
Estado de México
-A +A

Ecatepec.- Los gobiernos estatal y municipal iniciaron el mantenimiento de 13 pozos que abastecen de agua potable a la llamada Quinta Zona, lo que afectará a miles de habitantes de al menos 120 colonias que reciben líquido de dicha red hidráulica.

El gobierno de Ecatepec informó en un comunicado que los trabajos se realizarán del 15 al 19 de julio y consisten en la sustitución de 16 válvulas en 13 pozos de agua potable; las obras de mantenimiento afectarán a más de 120 colonias que se abastecen de dichos pozos, por lo que se implementará un operativo con pipas.

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, aseguró que la citada infraestructura hidráulica tiene unos 20 años de operación y presenta desgaste que ocasiona fugas.

Los pozos que recibirán mantenimiento se ubican en las colonias Río de Luz, Cerro Gordo, San Agustín, Jardines de Santa Clara, Ejidos de Tulpetlac y El Chamizalito, por lo que se verán afectadas más de 120 colonias que son abastecidas por los mismos.

“Para sustituir las 16 válvulas es necesario detener el funcionamiento de los pozos, por lo que se pide a la población tomar precauciones y la administración municipal estará distribuyendo agua a través de pipas. Estas acciones son coordinadas con la Comisión del Agua del Estado de México (Caem)”, afirmaron las autoridades municipales.
 

Artículo

Por sustitución de válvulas, 120 colonias de Ecatepec no tendrán agua

Autoridades del ayuntamiento pidieron a los habitantes tomar su precauciones ya que la sustitución de las válvulas concluirá el próximo jueves
Por sustitución de válvulas, 120 colonias de Ecatepec no tendrán aguaPor sustitución de válvulas, 120 colonias de Ecatepec no tendrán agua

Agregaron que el gobierno municipal construye 10 tanques de almacenamiento para abastecer agua en zonas de difícil acceso, algunos que ya están en operación en las colonias Coanalco, La Palma y Vista Hermosa, ubicadas en la Sierra de Guadalupe, que en conjunto almacenan 2 millones 310 mil litros de agua potable, equivalente a más de 200 pipas.

Ríos Velázquez mencionó que la sustitución de válvulas beneficiará a habitantes de las colonias Arboledas de Aragón, Sauces, Petroquímica Ecatepec, CROC Aragón, Melchor Múzquiz, Izcalli Santa Clara, Granjas Valle de Guadalupe, Las Vegas Xalostoc y San Agustín, entre otras.

“En conjunto con la Caem, estamos modernizando la red que suministra el líquido para contar con un mejor abastecimiento, centrándonos en la llamada Quinta Zona del municipio”.

“Estamos comprometidos con estas acciones, ya que representan una necesidad primaria para los habitantes de Ecatepec, por ello continuamos trabajando de manera integral en el tema de obra hidráulica, que incluye perforación de pozos, construcción de tanques, rehabilitación del drenaje, entre otras acciones”, aseguró.

Expresó que sustituirán 16 válvulas en tuberías de 60, 48, 36, 24, 20, 16 y 14 pulgadas, elaboradas con hierro y sellos para evitar filtraciones.

Reiteró que el gobierno municipal abastecerá agua potable a la ciudadanía con pipas, en coordinación con la Caem.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS