Liberan a exesposo de profesora de FES Acatlán baleada al salir del campus

23/06/2019
|
18:04
|
Rebeca Jiménez Jacinto

Liberan a exesposo de profesora de FES Acatlán baleada al salir del campus

23/06/2019
18:04
Rebeca Jiménez Jacinto
Estado de México
-A +A
También pusieron en libertad a Ismael "N", hombre que les lavaba sus autos y que fue inculpado como presunto autor material del delito

Naucalpán.- Luego de permanecer más de un año presos en el penal de Barrientos, liberaron a Roberto “N” e Ismael “N”, quienes fueron detenidos el 6 de abril de 2018 por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el ataque que sufrió la profesora María Luisa, quien fue baleada en la cabeza al salir de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán el 22 de febrero del año pasado.

El 13 de junio un juez penal ordenó la liberación de Roberto e Ismael, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se desistió de la acusación formulada en contra del ex marido de la profesora de la UNAM y del hombre que les lavaba sus autos por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de la académica.

La jueza resolvió de forma favorable la petición de sobreseimiento y ambos están en libertad, informaron autoridades del Tribunal Superior de Justicia ante petición de información que realizó EL UNIVERSAL.

El 22 de febrero de 2018, la profesora Ana Luisa, quien impartía clases de Economía, Finanzas y ocupaba un cargo de jefatura académica fue baleada al salir de la FES Acatlán al terminar una jornada laboral.

 

Ese día testigos de la agresión señalaron haber visto a un sujeto con el rostro cubierto disparar directamente a la profesora, quien fue trasladada a un hospital en estado grave.

De este ataque la académica logró sobrevivir, no obstante no ha recuperado su salud plena, motivo por el que hasta hace unas semanas aún no se reincorporaba a sus labores profesionales en este campus de la UNAM.

El 6 de abril de 2018, personal de la Fiscalía mexiquense detuvo a Roberto, quien fuera esposo de la profesora como presunto autor intelectual y a Ismael como presunto autor material del delito de “homicidio en grado de tentativa”.

Tras un año de juicio, la fiscalía mexiquense se desistió de dicha acusación en contra de los dos hombres, quienes permanecieron detenidos en el penal de Barrientos.

En noviembre la defensa de Roberto solicitó amparo de la justicia federal a fin de obtener su libertad de su cliente. El 21 de noviembre, en audiencia intermedia, los procesados, Roberto e Ismael, rechazaron optar por un procedimiento abreviado ante la juez Cecilia Moreno Luna porque implicaba declararse culpables del delito de feminicidio en grado de tentativa, a fin de obtener la pena mínima.

La abogada Pamela Sánchez Armendariz, defensa de Roberto, confirmó que su cliente salió libre la semana pasada, “como las leyes mandan” , luego de que la Fiscalía mexiquense pidió el sobreseimiento del caso.

iarp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios