21 | FEB | 2019

Infoem pide resguardar contratos de gobiernos

03/07/2018
02:19
Emilio Fernández
-A +A
Datos sobre las administraciones pasadas servirá a las nuevas autoridades locales, dice

[email protected]

Nezahualcóyotl, Méx.— El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México (Infoem), exhortó a las autoridades de los 125 ayuntamientos que terminarán su gestión el próximo 31 de diciembre a que resguarden toda la información relacionada a la administración que encabezaron durante tres años para que pueda ser consultada por los nuevos gobiernos locales que entrarán en funciones el 1 de enero de 2019.

“No es posible que entre un periodo y otro haya pérdidas de valores documentales, tenemos que asegurar que toda la información se quede en la institución porque finalmente forman parte del bien del propio ayuntamiento o de las dependencias del estado”, dijo José Guadalupe Luna Hernández, comisionado del Infoem.

El organismo mantiene una estricta vigilancia a todos los gobiernos municipales sobre la información documental que desarrollaron durante su gestión.

El comisionado del Infoem, advirtió que en caso de que alguna autoridad interfiera en el proceso de acceso a la información podría ser sancionado de manera económica con 15 mil hasta 150 mil pesos.

Luna Hernández mencionó que de manera reciente se sancionó a partidos políticos en la entidad por no cumplir con las disposiciones a las que están obligados.

“El Tribunal Electoral del Estado resolvió a partir de procedimientos que nosotros iniciamos a amonestar a todos los partidos políticos por el incumplimiento en la atención de solicitudes de acceso a la información y en el caso de las dependencias gubernamentales ha habido con el paso del tiempo algunos procedimientos menores”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios