Impugnará PRD decisión de TEPJF por anular elecciones en Ocuilán y Cocotitlán

El partido refrendará la decisión del Tribunal, luego de que se determinara que los respectivos candidatos de esos municipios “mezclaran actos políticos con religiosos”

Impugnará PRD decisión de TEPJF
Foto: Especial
Metrópoli 23/11/2018 13:24 Claudia González Estado de México Actualizada 13:30

Toluca.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció, mediante un comunicado, que impugnará la decisión de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien anuló el resultado de las elecciones de Ocuilan y Cocotitlán.

Los magistrados de la Sala Regional del TEPJF tomaron la determinación de ordenar elecciones extraordinarias en ambas demarcaciones, porque los candidatos mezclaron actos políticos con religiosos.

El sol azteca indicó que “con el objetivo de hacer justicia para que se respete la decisión ciudadana, acudiremos ante el TEPJF confiando en que tenemos los elementos suficientes para refrendar el triunfo en los municipios antes citados”.

En el caso de Ocuilan, el magistrado Alejandro Avante dijo durante la sesión que la resolución deriva de la realización de un acto de campaña del candidato Félix Linares, quien asistió a bailar al Santuario de Chalma.
 

En Cocotitlán, el candidato Tomás Suárez arrancó su campaña con el discurso del sacerdote del pueblo. Fueron los magistrados quienes presentaron un video en el que el sacerdote indica a los ciudadanos que “Dios los ilumine”, ello en referencia a la jornada que se avecinaba, para continuar indicando, “Dios oriente el voto de los ciudadanos”.

Durante la misma sesión otorgaron el triunfo al candidato del PRI en el municipio de Tonanitla por un voto. Hasta hace varias semanas, los magistrados del Tribunal estatal había determinado llevar a cabo una elección extraordinaria, luego de que se confirmara un empate entre el primer y segundo lugar.

Pero, tras el análisis de la impugnación, los magistrados determinaron, por un voto de diferencia, dar el triunfo a Tomás Negrete, del PRI, quien pierde frente al candidato del PRD-PAN, Mauro Martínez, a pesar de que en un inicio ambos habían obtenido en la elección del primero de julio mil 369 votos.

etp

Comentarios