Identifica fiscalía a supuestos agresores de Francisco Rojas

Autoridades no precisan el móvil del ataque al precandidato a edil y su cuñada
Búsqueda. Autoridades ofrecen una recompensa a quien ofrezca información sobre el paradero de los asesinos.
10/02/2018
00:39
Claudia González
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) identificó a los dos presuntos homicidas del precandidato del PRI a la alcaldía de Cuatitlán Izcalli, Francisco Rojas, y su cuñada, María Eugenia Cano Romero, por quienes ofrecieron una recompensa de 500 mil pesos a quien ofrezca información sobre su paradero.

Sin embargo, no aportó pormenores sobre los motivos del homicidio, ni proporcionó los nombres de los presuntos culpables. Hasta el momento se desconoce si tenían alguna relación con los occisos.

La fiscalía no descarta alguna línea de investigación y todas las hipótesis planteadas hasta el momento por este caso serán agotadas conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, e hizo un llamado a medios de comunicación y a la opinión pública en general, a no generar especulaciones derivado de estos deleznables hechos, ya que la investigación respecto a este doble homicidio se realiza de manera minuciosa y profesional.

Mediante un comunicado, adjuntó las fotografías de los dos probables autores del asesinato, perpetrado con un arma calibre .9 mm. La información será recibida en la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Morelos Oriente, 1300, sexto piso, Colonia San Sebastián en Toluca, Estado de México, también mediante el correo electrónico [email protected] y Al Centro de Atención Telefónica de la fiscalía mexiquense 01800-7028770.

​Entregarán el dinero hasta lograr la localización de estas personas y pagará en una sola exhibición mediante depósito en cuenta bancaria o efectivo, únicamente a quien cuente con el número de identificación confidencial que previamente proporcione esta Institución una vez validada la información aportada.

​En torno a los hechos registrados la noche del sábado 3 de febrero, en la colonia San Lorenzo Río Tenco, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, reportó que derivado del análisis de material audiovisual de cámaras del gobierno estatal y municipal, establecieron la ruta que siguió la víctima a bordo de una camioneta durante gran parte del sábado 3 de febrero hasta el momento de llegar a su domicilio donde fue agredido.

​Recabaron videos de cámaras de comercios y negocios particulares cercanos al lugar de los hechos, en los cuales fue posible identificar a dos individuos a bordo de una motocicleta y posteriormente caminando en las inmediaciones de la zona.

Estos hombres son señalados por diversos testigos como los probables autores de los disparos de arma de fuego de los que fue objeto el diputado con licencia y su familiar.

​La Fiscalía cuenta con el testimonio de decenas de personas, quienes aportaron información útil para establecer los lugares donde estuvo la víctima y gente con las que convivió.

La FGJEM también informó sobre la intervención de peritos médicos legistas, en criminalística, balística y fotografía, así como a policías de investigación. También solictaron las impagenes de videocámaras que permitieron idenficar a los agresores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS