Hallan supuesto centro de distribución de huachicol en Ecatepec

En el interior de la bodega, ubicada en la colonia 5 de Septiembre, fueron recuperados 35 mil litros de combustible; había una toma clandestina conectada a un ducto de Pemex

supuesto centro de distribución de huachicol
Foto: Especial
Metrópoli 14/02/2019 12:21 Redacción Estado de México Actualizada 13:13
Guardando favorito...

Ecatepec.- Policías estatales hallaron una bodega que posiblemente era usada como centro de distribución de combustible robado, lugar donde también fue localizada una toma clandestina conectada a un ducto de Pemex.

En dicho sitio, ubicado en avenida San Pablo, colonia 5 de Septiembre, fueron recuperados 35 mil litros de combustible y se aseguraron dos tractocamiones. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad mexiquense informó que tras una denuncia anónima acerca de un fuerte olor a gasolina en las inmediaciones de dicho inmueble, además de la presencia de sujetos armados que traían camiones tipo Torton en diversos horarios, elementos de la dependencia, adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, implementaron trabajos de inteligencia e investigación para corroborar los hechos.

Tras esto, se solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual solicitó a un juzgado una orden de cateo. Una vez obtenida, la dependencia y personal de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con elementos mexiquenses, se dirigieron al domicilio para cumplimentar el mandamiento judicial.

Además de la toma clandestina conectada al ducto de Petróleos Mexicanos, se hallaron un camión Torton, adaptado a una caja tipo cisterna y cargado con aproximadamente 20 mil litros de hidrocarburo, así como un camión tipo góndola con una cirsterna metálica, cargada con 15 mil litros de combustible.

Personal de Pemex arribó al sitio para supervisar y corroborar que no existiera ningún peligro, así como para clausurar la toma. Los elementos estatales también resguardaron el lugar para evitar incidentes. 

etp

Temas Relacionados
combustible robado
Guardando favorito...

Comentarios