Toluca.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegará un estado de fuerza de 5 mil 522 elementos, apoyados con aproximadamente mil 551 unidades de todo tipo, a fin de vigilar más de 500 establecimientos para resguardar las compras de los Reyes Magos .

Con la finalidad de evitar percances durante este fin de semana, se brindará protección y vigilancia en los 125 municipios de la entidad, principalmente en zonas comerciales donde se busquen los juguetes para los niños mexiquenses.

A través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) se distribuirá la fuerza operativa en ocho coordinaciones, que son: Toluca, Ixtapan, Valle de Bravo, Metropolitana, Atlacomulco, Ecatepec, Oriente y Chalco donde, desde las 18:00 horas del día 5 y hasta el cierre del último centro comercial el día 6 de enero, se pondrá en marcha el Operativo Día de Reyes .

La prioridad serán las tiendas comerciales, mercados y tianguis en los que se prevé que Melchor , Gaspar y Baltazar adquieran los productos que les solicitaron los menores, además de garantizar la seguridad, salvaguardar la vida, el orden y la paz pública.

También el personal operativo y los patrullajes se extenderán a zonas habitacionales y bancarias.

Cabe destacar que los efectivos de la Policía estatal deben reportar y atender cualquier novedad que impida a los Reyes Magos no cumplir su cometido, por lo que se exhorta a la ciudadanía denunciar cualquier anomalía.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses