19 | MAR | 2019
Pobladores de Texcoco
Foto: Emilio Fernández/EL UNIVERSAL

Habitantes de Texcoco se quedan sin votar en último día de consulta

28/10/2018
19:32
Emilio Fernández
-A +A
Denunciaron que los mismos encargados de la casilla se llevaron la urna donde estaban los votos que se emitieron este domingo “porque no había condiciones de contarlos en ese sitio”

Texcoco, Estado de México.- Decenas de habitantes de comunidades de Texcoco no pudieron emitir su voto en la consulta por el nuevo aeropuerto porque los encargados de la casilla que se instaló en el Jardín Municipal la cerraron a las 18:30, lo que ocasionó el malestar de más de 150 personas que estaban formadas.

Al grito de “¡queremos votar, queremos votar!”, los vecinos protestaron frente a la casilla, que fue tapada con una lona por los encargados.

Policías municipales acudieron al sitio y resguardaron la casilla móvil.

José Luis Rico, miembro de la organización Agrónomos Democráticos, quien participó como observador de la consulta, denunció que los mismos encargados de la casilla se llevaron la urna donde estaban los votos que se emitieron este domingo “porque no había condiciones de contarlos en ese sitio”.

El observador independiente siguió a pie a los que se llevaron la urna en un vehículo y lo empujaron para que no se subiera a la camioneta pues iba a participar en el conteo.

Las personas que no pudieron votar se anotaron en una hoja para dar su opinión de la consulta sobre la construcción del aeropuerto que convocó el gobierno electo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios