El presidente municipal de , , quien fue baleado esta mañana, ya había denunciado amenazas de muerte en su contra por las detenciones de presuntos integrantes de grupos criminales.

En febrero de este año, el edil, en conferencia de prensa, reveló de las denuncias en su contra así como mensajes intimidatorios contra los elementos de Seguridad Pública del municipio.

En esa oportunidad, refirió que pese a esta situación seguiría con la estrategia de combatir a la delincuencia y sobre las amenazas, apuntó, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Indicó que las llamadas y mensajes intimidatorios comenzaron tras la implementación de la estrategia de combate a la delincuencia en los primeros 45 días de la actual administración.

En el audio que dio a conocer se escuchan amenazas contra elementos de Seguridad Pública que participaron en la detención de tres integrantes de una banda dedicada al robo de autos en un operativo realizado la noche del jueves y donde les advierten que serán asesinados si ponían a disposición a los detenidos.

Seguimiento jurídico

Tenorio Contreras

informó que por estos hechos ya había presentado una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), instancia que se encargará de dar seguimiento a las llamadas y mensajes.

Entonces, el afirmó que eran varias las advertencias que recibieron, incluso en su contra; sin embargo, advirtió que “no cesará la lucha contra la inseguridad, la principal demanda de la ciudadanía”.

Aunado a ello, rechazó que fuera a solicitar seguridad personal, pero sí lo haría para proteger a su familia; resaltó que de acuerdo con las estadísticas de la FGJEM, durante los primeros días de su gestión lograron reducir 38% la incidencia delictiva en Valle de Chalco en comparación con el mismo periodo de 2018.

Además, externó que entre enero y febrero ejecutaron seis puestas a disposición por robo con violencia con 12 detenidos. Por robo simple fueron cuatro con 10 detenidos; por robo con violencia suman cuatro con 10 detenidos, en delitos sexuales son tres con tres detenidos y en delitos contra la salud son cuatro con ocho detenidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses