Suscríbete

Este martes abrirán solo dos módulos de vacunación para adultos mayores en Ecatepec

El ayuntamiento informó que no es necesario hacer fila en la madrugada pues asegura que todos los mayores de 60 años serán atendidos

Este martes solo abrirán dos módulos de vacunación para adultos mayores en Ecatepec
Foto: Emilio Fernández. El Universal
Metrópoli 23/02/2021 01:46 Emilio Fernández Actualizada 01:46
Guardando favorito...

Ecatepec, Méx.- El ayuntamiento de Ecatepec informó la noche del lunes que por cuestiones de logística este martes solo se vacunará a la población mayor de 60 años en los módulos que se instalaron en el fraccionamiento Las Américas -que alberga el Centro Cultural y Deportivo- y en el Multideportivo Las Américas, tal como ocurrió este 22 de febrero.

“Con el fin de brindarles un mejor servicio y concluir con la capacitación del personal voluntario que participa en la logística para la aplicación de las vacunas será en los siguientes días que entrarán en funcionamiento los centros de vacunación localizados en los Centros Cívicos de Río de Luz, El Chamizal, Melchor Muzquiz, así como en los centros deportivos Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario y en el Chiconautlán 3000”, dice el mensaje que difundió en sus redes sociales el gobierno local.

Las autoridades municipales reiteraron que todos los habitantes de 60 años o más recibirán el antígeno, pues el gobierno federal destinó 200 mil dosis que se aplicarán de manera ordenada y segura en las próximas semanas.

También lee: Sheinbaum pide no exponer a adultos mayores ante filas para vacunación contra Covid

f7cb7b96-0443-4e3b-9273-5694c9e5388b.jpg

“Se les sugiere esperar el llamado de los servidores de la nación del gobierno federal, quienes les indicarán el módulo al que deberán acudir para recibir la vacuna. No es necesario que hagan fila un día antes o en la madrugada, pues todos los mayores de 60 años serán atendidos”, indicó el ayuntamiento.

Desde la tarde del lunes decenas de habitantes de Ecatepec se formaron en las inmediaciones del Deportivo Ejidal Emiliano Zapata y ellos mismos se distribuyeron fichas para numerarse y de esa manera asegurar su lugar para que los adultos mayores de 60 años recibieran la vacuna a partir de las 9 horas del martes.

También lee: CDMX alista estrategia para evitar filas en vacunación de adultos mayores contra Covid-19

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional para notificarles que en ese sitio se suspendería la aplicación del antígeno, lo que provocó molestias en los familiares de los beneficiarios, quienes amenazaron con bloquear la Vía José López Portillo.

Finalmente se retiraron alrededor de las 23 horas.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos