En tres horas 40 mil personas reemplacaron en línea: Finanzas

El titular de la dependencia, Rodrigo Jarque Lira, recordó a la gente que las filas en los centros de servicio administrativos no son necesarias, porque pueden realizar el trámite por internet

Metrópoli 03/07/2019 13:16 Claudia González Toluca, Mex.- Actualizada 13:29
Guardando favorito...

El secretario de Finanzas del Edomex, Rodrigo Jarque Lira, informó que entre las 07:00 y las 10:00 horas de este miércoles al menos 40 mil personas pudieron realizar su trámite en línea para realizar el reemplacamiento.

“El sistema no se va a caer, mientras no lleguen 2 millones de personas, los sistemas son robustos y se va a empezar a regularizar. Creo que fue la euforia de que llegó el 2 de julio y se iba a regularizar”, puntualizó.

Además recordó a la gente que las filas en los centros de servicio administrativos no son necesarias, porque pueden realizar el trámite por internet.

Entrevistado previo a una reunión con diputados de Morena en el Congreso mexiquense indicó que ampliaron el ancho de banda del portal de internet para poder recibir la totalidad de las solicitudes y que concreten el trámite.

Afirmó que toda la noche trabajaron para mejorar la capacidad del portal en línea, de modo que quedaron resueltas las fallas, “preveíamos que iba a ser exitoso, no tanto como lo ha sido.

“Nos sorprendió de forma muy grata la respuesta de la gente, porque sabíamos que habría una buena aceptación (del programa) [...] ya está restablecido el sistema”, agregó.

Dijo que durante el arranque del programa hubo mucho interés por parte de la gente y recibieron hasta 60 mil solicitudes por minuto, es decir 2 millones de trámites por día y la población objetivo es de 4.5 millones de personas en toda la entidad.

lr.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios