La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México ( Propaem ) realizó operativos en diversos municipios para asegurar el cumplimiento de las medidas por la contingencia ambiental declarada desde el martes por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), derivado de ello clausuró un tiradero particular , a cielo abierto en Xonacatlán.

Con base en la información de la dependencia, en este sitio ubicado en la localidad de San Antonio la Fe, los trabajadores se encontraban quemando cable y residuos, además de no exhibir las autorizaciones en materia ambiental y generar visiblemente emisiones a la atmósfera.

Los inspectores fueron desplegados en los municipios de Chalco, Nezahualcóyotl, Xonacatlán y Lerma , que se encuentran en las regiones del Valle de México y Valle de Toluca y el objetivo fue verificar el funcionamiento de negocios de comida, ladrilleras, obras de construcción, tiraderos a cielo abierto.

Así como actividades de bacheo, pintado, pavimentación y actividades que obstruyan el tránsito y que contaminan ostensiblemente, como prevención para colaborar con las medidas adoptadas por la CAMe.

Entre las prohibiciones definidas por la CAMe se encuentra la suspensión de actividades de combustión relacionadas con la cocción de ladrillo, cerámica y fundición de hornos artesanales.

lr.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]