21 | AGO | 2019
En Edomex, 60% de las mujeres son víctimas de violencia en su hogar: Seguridad
Foto: Especial

En Edomex, 60% de las mujeres son víctimas de violencia en su hogar: Seguridad

29/06/2019
13:02
Claudia González
Estado de México
-A +A
Maribel Cervantes señala que la dependencia busca recuperar el tejido social desde la familia; indica que cifras obtenidas son resultado de la unidad de análisis a partir de carpetas de investigación

Atlacomulco.- En el Estado de México el 60% de las mujeres son víctimas de violencia ejercida dentro de sus hogares y más del 30% por personas cercanas a su entorno, por lo que la Secretaría de Seguridad en la entidad desarrolla una estrategia para apoyar en la recuperación del tejido social desde la familia, enfatizó su titular, Maribel Cervantes Guerrero. 

Entrevistada luego de la ceremonia por el aniversario 137 del nacimiento de Isidro Fabela Alfaro, en Atlacomulco, indicó que estas cifras fueron el resultado del trabajo de la Unidad de Análisis, a partir de las carpetas de investigación. 

“Este trabajo, mediante al que llegamos a estas cifras o estadísticas que les estoy dando, es uno que se hizo en conjunto con la Unidad de Análisis de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)”, precisó. 

Cervantes Guerrero dijo que la Unidad de Género de la Policía estatal trabaja prácticamente yendo a buscar a las mujeres que realizan un llamado al 911 para solicitar ayuda o mediante cualquiera de los mecanismos que tiene hasta el momento la entidad. 

Lo que ofrecen es acompañarlas desde el inicio y durante la integración de la carpeta de investigación; es decir, dar seguimiento junto con ellas a todo el proceso a partir de que denuncian, aunado a los patrullajes que llevan a cabo las corporaciones. 

En el caso de Toluca, ejemplificó que son más de 10 colonias las que fueron identificadas donde se registran ataques contra las mujeres, aunque igualmente la mayoría son víctimas de violencia en su casa.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios