26 | MAR | 2019
En Ecatepec, cae presunto agresor sexual de menores
Las autoridades mexiquenses dieron a conocer que en las próximas horas será entregado a la Procuraduría General de la República, para que enfrente las acusaciones que se le imputan. (ARCHIVO)

En Ecatepec, cae presunto agresor sexual de menores

19/10/2018
01:22
Diana Villavicencio y Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron ayer por la noche a Ramón “N”, acusado de abuso sexual en contra de 37 niños del kínder Marcelino de Champagnat, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Con base en un convenio de colaboración, las autoridades mexiquenses iniciaron la búsqueda de este sujeto que fue detenido en un anexo del municipio de Ecatepec.

Las autoridades mexiquenses dieron a conocer que en las próximas horas será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR), para que enfrente las acusaciones que se le imputan.

El pasado martes se realizó la protesta de los padres de familia afuera del kíder localizado en la Gustavo A. Madero, en la que exigían la detención de este sujeto por los abusos en contra los niños.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se comprometió a instalar cámaras de vigilancia en el plantel escolar y a cambiar toda la plantilla de persona, así como realizar supervisiones mensuales sorpresa en la escuela.

Congreso. Ayer los padres de familias de las menores afectadas, acudieron al Congreso para demandar justicia, donde las siete fuerzas parlamentarias acordaron pedir al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, un informe sobre el uso de la fuerza por parte de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública que actuó en contra del grupo de padres de familia que se manifestó.

Desde tribuna, la diputada de Morena Yuriri Ayala demandó decir por qué se empleó la fuerza durante la protesta de los padres o se den a conocer las sanciones a los policías que incurrieron en este hecho.

Mediante un punto de acuerdo, también se solicitó a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México un informe sobre la atención y restitución de los derechos en los casos de menores de edad que han sido víctimas de abuso sexual.

El PRD, en voz de Víctor Hugo Lobo, expresó que se debe entender el derecho a la manifestación cuando hay una inquietud o angustia, como en este caso, por velar por la integridad física de los niños.

En el Congreso, personal de la SEP adelantó sobre el cambio de personal en el plantel educativo.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) capitalina, Nashieli Ramírez, dijo que los padres de familia presentaron una queja sobre este delito ante el organismo, pero no es de su competencia, por lo que se turnó a su homóloga nacional.

Acotó que aunque no cuenta con facultades para intervenir, aseguró que estará al tanto de la situación y pidió a la Federación que mejore sus medidas de seguridad, pues las dependencias locales no tienen el acceso a estos planteles.

“También debemos estar vigilantes en los protocolos de seguridad, tanto de protección civil como de si se cuida el mantenimiento, identificar si las escuelas son un refugio natural para los menores”, expuso.

Indicó que además debería haber un monitoreo doble, de las autoridades y de los padres de familia, quienes a la edad de sus hijos se involucran más en los planteles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios