19 | MAR | 2019
Ejército reforzará con hasta 14 mil elementos la seguridad en Edoméx: Del Mazo
Fotografía: Especiales

Ejército reforzará con hasta 14 mil elementos la seguridad en Edoméx: Del Mazo

19/02/2019
11:09
Claudia González
Rayón, Méx.-
-A +A
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reiteró su respaldo al proyecto de la Guardia Nacional

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que a la entidad llegarán hasta 14 mil integrantes de las Fuerzas Armadas, dijo que al inicio de su gestión había alrededor de 800 elementos, pero para esta fecha hay más de 4 mil en territorio mexiquense, aunque “en los próximos dos meses llegarán 7 mil 500 más”.

Durante la ceremonia del 106 Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano en la 22 Zona Militar localizada en el municipio de Rayón, reiteró su respaldo al proyecto de la Guardia Nacional, pues aseguró que será conformada por hombres y mujeres comprometidos, leales y con valores, como son las características de quienes integran las Fuerzas Armadas.

Agregó, que desde el inicio de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo suyo los desafíos de las Fuerzas Armadas para construir una nación más segura y justa, “con un propósito renovado de hacer de México una nación de paz”.

El objetivo, dijo, es cumplir con la obligación de regresar la seguridad a las comunidades y la tranquilidad a los hogares, para hacer de México una nación más justa.

Recordó que ayer, sostuvo - junto con otros Ejecutivos estatales- un encuentro con el general de la Defensa y el Almirante de La  Marina, además de los titulares de la Secretaría de Gobernación y la Policía Federal, para hablar sobre la importancia de respaldar el proyecto de la Guardia Nacional.

“Estamos conscientes de que la mayor prioridad en los mexicanos es preservar y fortalecer la seguridad en sus comunidades, estamos convencidos de que el gran respaldo recogido por las Fuerzas Armadas, el trabajo y compromiso, su entrega, valentía y lealtad que los caracteriza nos permite estar seguros que el reto al dar esta iniciativa nos va permitir fortalecer la seguridad en la entidad y el país”, puntualizó.

lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios