Edomex mantiene mastografías gratuitas para beneficiarias del Salario Rosa
Foto: Especial

Edomex mantiene mastografías gratuitas para beneficiarias del Salario Rosa

16/07/2019
20:35
Redacción
Estado de México
-A +A
Alfredo Del Mazo dijo que prevenir el cáncer de mama o detectarlo para que las mujeres reciban atención, es una prioridad de la administración mexiquense

Sultepec.- El Gobierno del Estado de México mantiene el servicio de mastografías gratuitas para mujeres beneficiarias del Salario Rosa, señaló el gobernador Alfredo del Mazo.

Prevenir el cáncer de mama o detectarlo, y apoyar a las mujeres para que reciban atención y “puedan seguir trabajando por el desarrollo de sus familias” es una prioridad del gobierno mexiquense, afirmó. 

En Sultepec se reunieron 4 mil 500 jefas de familia de este municipio, así como de Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Tejupilco, Tlatlaya, Tonatico, Villa Guerrero y Zacualpan, quienes recibieron tarjetas del Salario Rosa.

Aquí, Del Mazo destacó que todas las beneficiarias de este programa tienen la oportunidad de realizarse una mastografía gratuita.

Estos exámenes médicos forman parte del programa Salario Rosa, ya que el objetivo de esta estrategia social es procurar el bienestar de las mujeres mexiquenses, explicó el gobernador.

Insistió en que en dicho programa buscan atender y disminuir una de las enfermedades “más peligrosas para las mujeres”, que es este tipo de cáncer. “De la mano del Salario Rosa vamos a hacerles un examen de mastografía a todas las beneficiarias”, dijo el mandatario mexiquense, quien añadió que dicha prueba médica es gratuita.

“En dado caso que haya (cáncer de mama), podemos ayudarles a que se atienda”, sostuvo.  

"Éste es un programa más que les da el Salario Rosa y que está dirigido para ustedes, para ayudarlas también en su salud, porque si una mamá o una ama de casa se enferma, toda la familia se viene abajo", indicó. 

Además, en esta estrategia social se han capacitado a más de 48 mil mujeres para que aprendan oficios como bisutería, preparación de conservas, corte y confección, cursos de inglés o computación, entre muchos otros que representen alternativas de percibir ingresos adicionales.  

Asimismo, Alfredo del Mazo invitó a las mujeres “a que de la mano de este programa se acerquen para que podamos apoyarles a quienes quieran seguir estudiando, que puedan seguir sus estudios, a quienes quieran aprender algo nuevo, como algún oficio que les permita el día de mañana ganar un dinero adicional.

“Por eso, estamos ofreciendo varios cursos, de conservas, bisutería, computación, cursos de inglés, de primeros auxilios, de reparación de electrodomésticos, de estética”.

Señaló que hay más de 30 cursos diferentes “para que ustedes puedan aprender y puedan generar dinero adicional para sus casas", puntualizó el gobernador.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios