Edomex entrega 282 mil salarios rosa en 3 años

Mi mayor compromiso está con las mujeres, por eso programa seguirá funcionando, afirma Del Mazo; agradece a amas de casa por su labor

Edomex entrega 282 mil salarios rosa en 3 años
Mujeres de escasos recursos son las beneficiadas del programa Salario Rosa en el Estado de México. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 15/09/2020 03:36 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 04:40

Naucalpan, Méx.— “Mi mayor compromiso es con las mujeres”, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien al cumplir tres años de gobierno, suma 282 mil tarjetas de Salario Rosa para madres de familia con mayor número de carencias, informó el mandatario en el Parque Naucalli, en compañía de la alcaldesa Patricia Durán Reveles.

Este “es un día especial en este querido municipio donde siempre nos reciben con los brazos abiertos y donde trabajamos de la mano con la alcaldesa Patricia Durán”, exclamó Del Mazo Maza, quien entregó 4 mil 100 tarjetas de Salario Rosa a mujeres de Isidro Fabela, Jilotzingo, Xonacatlan, Huixquilucan y Naucalpan, 57 de ellas de forma directa y el resto en enlaces virtuales a través de 50 pantallas distribuidas en diversas comunidades mexiquenses.

Por la pandemia del coronavirus, “no queremos que este programa de Salario Rosa se detenga, hoy van a recibir [el apoyo] más de 4 mil 100 mujeres de esta región”, afirmó Del Mazo Maza.

El gobernador reiteró que las mujeres son las que se sacrifican por todos, por los niños, sus padres, su marido; son ellas las que, dijo, están pendientes 24 horas diarias, siete días a la semana, sin descanso, en un trabajo que normalmente no se les agradece. “Por ello lo primero que quiero hacer es agradecer por eso que hacen para sus familias”, mencionó.

Agregó que estos recursos están bien invertidos, “pues por cada peso que recibe una mujer, [ellas] hacen que rinda más para la familia”.

El Salario Rosa —un apoyo de 2 mil 400 pesos bimestrales— “es para que lo inviertan en lo que ustedes quieran, para los útiles de los hijos, para alimentos o para medicamentos para alguno de los familiares”, expresó el gobernador.

De igual forma, recordó que las beneficiadas pueden recibir cursos de capacitación en reparación de electrodomésticos, hidroponía y en más de 20 temas, cursos que ahora son en línea.

“Este es un apoyo de manera permanente, no es de una sola vez, es para que llegue a las manos de quien más lo necesita”, indicó el mandatario local, quien reconoció el trabajo de las mujeres, quienes hoy en día, además de todas las responsabilidades, se han convertido en maestras.

Este 15 de Septiembre “celebraremos las fiestas patrias de una forma distinta”, pidió Del Mazo, por lo que sugirió festejar de una forma distinta, en casa, con mucho amor por México, pero cuidando la salud, porque aún estamos en una etapa de alto riesgo de contagio por Covid-19.

Desde el Naucalli, Del Mazo Maza interactuó con mujeres de Xonacatlán y con un numeroso grupo que se reunió en el Conalep de Naucalpan, donde las beneficiarias señalaron que es la primera vez que reciben un apoyo, que ahora beneficia a 282 mil amas de casa que reciben el Salario Rosa, informó el gobernador.

Al respecto, Jessica, de 28 años, madre de dos hijos y quien lava, plancha y reparte comida para obtener un ingreso para su familia, agradeció al gobernador a nombre de las beneficiarias el recibir la tarjeta del Salario Rosa.

En ese sentido, Érick Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social estatal, señaló que este 15 de septiembre se cumplen tres años del gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, en el que, dijo, la prioridad han sido programas como el Salario Rosa.

Temas Relacionados
Edomex salarios rosa

Comentarios