Coacalco

.- El alcalde morenista de este municipio, Darwin Eslava, dijo que el enfrentamiento que se registró la tarde de ayer entre policías municipales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se debió a que los ministeriales no se identificaron, por lo que los oficiales locales pensaron que se trataba de un grupo armado que iba a atacarlos.

“Los policías municipales asumieron que se trataba de un comando armado , no de agentes que iban a ejecutar una orden de aprehensión , por lo que inició la confrontación que derivó en una discusión en Boulevard Coacalco y, posteriomente, frente a la comisaría”, expresó en conferencia de prensa.

El edil afirmó que los miembros de la FGJEM irrumpieron con violencia en las instalaciones de la comisaría, en la que rompieron vidrios y causaron destrozos sin presentar órdenes de aprehensión, sin identificaciones, vestidos de civil y en vehículos sin rótulos de la corporación estatal.

Ayer, la Fiscalía mexiquense informó que fueron detenidos cuatro policías locales y dos civiles, presuntamente por exigir a un conductor 7 mil 500 pesos para regresarle un tractocamión.

Después se presentó un zafarrancho entre integrantes de las dos corporaciones porque policías municipales intentaron liberar a sus compañeros arrestados.

La FGJEM señaló que un predio supuestamente es usado por elementos de la Policía Municipal como depósito de vehículos clandestino .

“Estamos cooperando con la Fiscalía para que la investigación se lleve a cabo de la mejor manera y reiteramos que nosotros no protegemos a nadie que haya actuado fuera de la ley”, comentó el alcalde de Coacalco .

Eslava negó que en el territorio municipal opere un “corralón” y que el terreno en cuestión es adonde se trasladan los vehículos que obstruyen la vía pública, al que acuden los conductores a pagar su falta administrativa, sin ningún costo extra.

Los cuatro oficiales de Coacalco y los dos civiles continúan detenidos en el Centro de Justicia de Ecatepec , donde se definirá su situación jurídica.

Según el edil, de enero a la fecha, 80 uniformados de Coacalco han sido dados de baja por actos indebidos en el ejercicio de su función y dijo que la depuración de la corporación continuará.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses