22 | FEB | 2019
Detienen a uno en Tultepec por operar sin permisos
El lugar asegurado se sitúa en los Ejidos de Tultepec y está delimitado con malla ciclónica y lonas, donde detuvieron a Carlos “N”, de 53 años. (CORTESÍA)

Detienen a uno en Tultepec por operar sin permisos

11/07/2018
01:33
Juan Manuel Barrera
-A +A
Artesano admitió que trabajaba de manera irregular y sin seguridad

[email protected]

Tultepec, Méx.— Un taller de pirotecnia clandestino fue asegurado y detenido un artesano durante un operativo en la zona de La Saucera, implementado por autoridades estatales para detectar polvorines irregulares en la zona permitida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para crear los cohetes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó —en un comunicado— que dicho taller de pirotecnia no contaba con los permisos y medidas de seguridad requeridos.

La medida provocó que artesanos de Tultepec se reunieran con el alcalde Armando Portuguez Fuentes (PRD) y autoridades del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), a quienes pidieron su intervención para continuar con su labor. La fiscalía mexiquense informó que revisa, junto con instancias estatales y federales, los talleres de pirotecnia de la zona La Saucera, autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para este tipo de instalaciones, aunque al parecer muchos talleres operan de manera irregular.

Aseguró que durante la revisión de bienes muebles e inmuebles en La Saucera una persona pidió apoyo debido a un taller que “no contaba con medidas de seguridad para el manejo de pólvora y materiales propios de la industria pirotécnica”.

Afirmó que dicho taller se localiza en los Ejidos de Tultepec y está delimitado con malla ciclónica y lonas, donde detuvieron a Carlos “N”, de 53 años, quien reconoció que se dedica a la elaboración de pirotecnia sin contar con permiso y medidas de seguridad.

“En el predio fue encontrada diversa mercancía consistente en material pirotécnico, por lo que el lugar quedó asegurado”, destacó la fiscalía mexiquense.

Mencionó que el detenido fue presentado ante el Ministerio Público, donde se resolverá su situación legal.

Tales operativos son realizados tras las explosiones del pasado 5 de julio en talleres de La Saucera, donde murieron 24 personas y 54 resultaron lesionadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios