14 | DIC | 2019
Caen seis policías secuestradores en Ecatepec
Foto: Especial

Detienen a seis policías por presuntamente cometer secuestros exprés en Ecatepec

30/08/2019
18:37
Claudia González
Edomex
-A +A
Se recibió una denuncia en la que los señalaban como responsables de privar de la libertad a dos comerciantes de la Central de Abasto de este municipio, bajo el argumento de que pertenecían a una red de colombianos que prestan dinero

Ecatepec.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México junto con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a seis policías municipales de la corporación de Ecatepec por su probable participación en el delito de secuestro exprés, toda vez que existe tolerancia cero a actos de corrupción.

Julio “N”, Daniel “N”, Raúl “N”, Montserrat “N”, Carolina “N” y Argenis “N” de 26, 34, 25, 30, 39 y 35 años de edad, respectivamente, fueron detenidos en la colonia Valle de Guadiana, luego de que policías estatales recibieron una denuncia que los señalaban como responsables de privar de la libertad a dos comerciantes de la Central de Abasto de este municipio, bajo el argumento de que pertenecían a una red de colombianos que prestan dinero.

El jueves, los seis policías municipales, entre ellos dos mujeres, interceptaron a los trabajadores y los retuvieron durante cuatro horas mientras exigieron a los familiares de los detenidos 25 mil pesos a cambio de liberarlos, dinero que debía ser depositado en una tienda departamental.

Los familiares de los afectados notificaron los hechos al gobierno municipal de Ecatepec, por lo que se montó un operativo para la detención de los probables responsables.

Tras conocer la supuesta participación de los elementos de la policía municipal en hechos probablemente constitutivos de delitos, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito los puso a disposición de la Fiscalía mexiquense y ofreció todas las facilidades para que la situación sea investigada.

Los policías municipales fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción con sede en Ecatepec, donde el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente.

Por su parte el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras advirtió que desde el inicio de su administración uno de los ejes de su gobierno es el combate a la corrupción, por lo que de ningún modo permitirá que algún servidor público municipal incurra en actos irregulares.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México investiga los hechos y en las próximas horas determinará la situación legal de los detenidos.

jrc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios