Detienen ebrio a exedil de Chiconcuac

El exfuncionario circulaba por la vía López Portillo, en Ecatepec, cuando fue detenido y le detectaron aliento alcohólico

Rigoberto Flores Sanchez, exalcalde priista de Chiconcuac
Foto: Especial
Metrópoli 27/12/2019 16:59 Emilio Fernández Estado de México Actualizada 17:46
Guardando favorito...

Ecatepec.- El exalcalde priista de Chiconcuac, Rigoberto Flores Sanchez, fue detenido por conducir en estado de ebriedad cuando circulaba por Ecatepec y fue trasladado al “Torito”, donde estuvo arrestado 18 horas.

El Gobierno de Ecatepec informó que a las 23:00 horas del jueves, Flores Sanchez, que estuvo al frente de la administración 2016-2018 de dicho municipio mexiquense, iba a bordo de su vehículo en la vía López Portillo.

Fue sometido a revisión durante el programa Conduce sin Alcohol, en el operativo implementado en esa avenida, a la altura de la colonia Guadalupe Victoria, al presentar aliento alcohólico.

Rigoberto Flores registró niveles de alcohol en aire expirado superiores a los permitidos para conducir un vehículo automotor, por lo que el oficial calificador del ayuntamiento determinó arresto inconmutable de 18 horas en el Centro de Detención de Etílicos, ubicado en el edificio anexo del palacio municipal.

El Gobierno de Ecatepec implementó en mayo pasado el programa Conduce sin Alcohol con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos, lo que hasta el momento ha tenido buenos resultados, pues los incidentes de este tipo disminuyeron alrededor de 30%.

El programa del alcoholímetro impone sanciones de entre 12 y 24 horas de arresto inconmutable a quienes conduzcan vehículos en estado de ebriedad por lo que, hasta la fecha, más de 2 mil conductores infractores han pasado la noche en el llamado “Torito” de Ecatepec, sin excepción alguna.

La sanción impuesta al exalcalde se vencerá a las 17:06 horas de hoy, luego será liberado.

etp

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones