18 | FEB | 2019
Del Mazo promete 3 universidades más en tres municipios de Edomex
Foto: Cortesía

Del Mazo promete 3 universidades más en tres municipios de Edomex

12/10/2018
14:46
Claudia González
Estado de México
-A +A
El gobernador de la entidad informó que se abrirán tres universidades en Texcoco, Villa de Allende y Villa del Carbón; apunta a que uno de sus objetivos es crear más universidades tecnológicas en ocho nodos regionales del estado

Toluca.- El gobierno del Estado de México contará con tres universidades más en los municipios de Texcoco, Villa de Allende y Villa del Carbón, anunció el gobernador Alfredo Del Mazo, y comprometió la entrega de 2 mil becas para estudiar en el extranjero y 831 laptops a estudiantes de excelencia académica.

Afirmó que el programa de becas servirá para concluir un semestre o cuatrimestre en otro país, a diferencia de la administración estatal anterior, en 32 universidades distribuidas en 20 países. 

Añadió que otro objetivo de su gestión es crear más universidades tecnológicas en ocho nodos regionales del estado, donde se considerará la vocación económica de cada uno. 

“Lo anterior, permitirá continuar abriendo espacios a los jóvenes para que se sigan preparando, además de elevar la competitividad del estado y hacerlo un lugar más atractivo para las empresas al transitar de una economía manufacturarera y agroindustrial, a una basada en el conocimiento”, puntualizó.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios