Suscríbete

Cuautitlán recortará mandos superiores

También reducirán mandos medios por falta de liquidez; eso se suma a despido de 150 empleados de confianza

La administración designará a encargados de despacho para no afectar el funcionamiento de áreas de servicio a la ciudadanía (CORTESÍA)
Metrópoli 30/08/2018 02:57 Juan Manuel Barrera Actualizada 03:14
Guardando favorito...

[email protected]

Cuautitlán Izcalli, Méx.— El gobierno municipal anunció el recorte de personal de rangos mandos medios y superiores que se suma al de 150 empleados de confianza realizado recientemente debido a la crisis financiera que enfrenta el ayuntamiento.

“Derivado del congelamiento de recursos federales, estatales y municipales —por laudos laborales que han obligado al uso extraordinario de recursos municipales—, para procurar cumplir con obras públicas pactadas con dichos órdenes de gobierno, la administración local implementará un segundo recorte a personal que involucra a mandos medios y superiores de confianza”, informaron las autoridades municipales en un comunicado de prensa.

Añadió: “Este recorte forma parte del plan de austeridad implementado en el segundo semestre del año y que pretende garantizar —hasta el último día de la administración— el cumplimiento de los servicios públicos de recolección de basura, poda, reparación de luminarias y equipamiento en materia de seguridad pública, como son las patrullas, su mantenimiento y la gasolina”.

Movimientos. El ayuntamiento aseguró que hubo ajuste de 150 plazas de personal de confianza y ahora despedirá a empleados de nivel dirección y serán designados encargados de despacho, para no afectar el funcionamiento de áreas de servicio a la ciudadanía.

“Cabe destacar que esta decisión obedece a la drástica caída en la captación de ingresos municipales y el congelamiento de recursos por laudos laborales que indebidamente afectaron cuentas de origen federal y estatal”, expresó.

En el comunicado afirma que “este congelamiento indebido está ocasionando que el ayuntamiento tenga que realizar un gran esfuerzo para cumplir con las obras pactadas con el gobierno federal y estatal, y no ser sujeto a observaciones por parte del Osfem [Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México]”.

Concluyó que la medida pretende garantizar también las prestaciones del contrato colectivo de trabajo del personal sindicalizado, que asciende a 150 millones de pesos anuales.

Autoridades de Cuautitlán Izcalli aseguraron que anteriores administraciones municipales les heredaron decenas de juicios laborales, algunos de los cuales ya concluyeron y laudos judiciales obligan al gobierno municipal a pagar cantidades en algunos casos millonarias.

Igualmente dijeron que la recaudación por pago del impuesto predial y consumo de agua potable es de apenas 60% de contribuyentes, por lo que 40% son morosos, incluidas industrias y comercios del municipio, lo que coloca al gobierno municipal en una difícil situación financiera.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos