Descarta UAEM regresar a actividades presenciales el 3 de agosto

La universidad señala que volverán cuando el semáforo epidemiológico lo permita; la institución dio a conocer que continuarán con el teletrabajo como lo han hecho hasta el momento

Coronavirus. Descarta UAEM regresar a actividades presenciales el 3 de agosto
Foto: @UAEM_MX
Metrópoli 29/07/2020 12:16 Edomex Actualizada 17:35
Guardando favorito...

La Universidad Autónoma del Estado de México no volverá a las actividades administrativas y académicas presenciales el 3 de agosto, como lo tenía previsto, anunció el rector Alfredo Barrera Baca, sino hasta que el semáforo epidemiológico lo permita.

“Cuando el regreso se decida se dará aviso en tiempo y forma por los canales de comunicación oficiales de la universidad”, precisó.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, la institución dio a conocer que continuarán con el teletrabajo como lo han hecho hasta el momento, atendiendo las directrices para la organización de la Universidad.

Barrera Baca puntualizó que el regreso a las labores presenciales académicas y administrativas será cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

uaem.jpg

En tanto, el eventual inicio del periodo escolar, programado para el 2 de septiembre, se mantiene como hasta ahora, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo posibiliten.

El rector invitó a la comunidad de la universidad a seguir cuidándose sin salir de casa, continuar con el teletrabajo académico y administrativo, además de proteger su salud y a quienes les rodean.

El 29 de junio del 2020, el rector instaló la Comisión Ejecutiva Encargada de Dirigir, Supervisar y Evaluar la Operación de los Lineamientos del regreso ante la COVID-19, y resaltó que la premisa es garantizar un retorno gradual, ordenado y seguro a las actividades presenciales sustantivas y adjetivas de la institución, así como evitar, en lo posible, la interrupción de la vida académica y laboral.

Para el regreso a las actividades, los especialistas universitarios que participan en la comisión ejecutiva recomendaron acondicionar áreas de estudio y trabajo con ventilación e iluminación natural apropiadas, la vigilancia permanente de la limpieza de los espacios al interior de la institución, desarrollar campañas para el uso adecuado del cubrebocas, el correcto lavado de manos y contar con protocolos estrictos de limpieza en cafeterías, capacitación del personal de intendencia, así como señalización para promover la sana distancia.

fml

Temas Relacionados
UAEM Edomex
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios