17 | JUL | 2019
Congreso de Edomex regulará plásticos de un solo uso
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Congreso de Edomex regulará plásticos de un solo uso

15/06/2019
18:27
Claudia González
Ciudad de México
-A +A
Buscarán limitar el empleo de popotes, bolsas, platos y cucharas, sobre todo en centros comerciales; objetivo, incentivar el uso de productos similares, hechos de material biodegrabable o reciclado, dicen

Toluca.- La diputada María de Lourdes Garay Casillas, presidenta de la Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático, anunció que en la Legislatura mexiquense van a regular el uso de popotes, bolsas y otros productos de plástico de un sólo uso, como platos, vasos y cucharas.

Lo anterior, dijo, como resultado de la reunión con representantes de comerciantes y vecinos de la Central de Abasto de Toluca (CAT), donde buscaron conocer su posición ante dos iniciativas del PVEM y una del PAN para regular y limitar el uso de esos productos, sobre todo en centros comerciales y restaurantes.

Dijo que a la par, desde la Legislatura buscarán incentivar el uso de productos similares, hechos con materiales reciclados o biodegradables.

La diputada indicó que escucharán a todas las voces interesadas mediante un “diálogo franco y directo con la sociedad”, además reconoció el derecho de los comerciantes de la Central de Abasto, así como de toda la entidad, para expresar sus dudas y propuestas sobre este tema.

Con la representación de los comerciantes, Jorge Luis Villanueva Lezama dio a conocer que la limitación del uso de plásticos impactará en su actividad y a los usuarios. 

Aunado a ello, la diputada pidió que en las iniciativas que se analizan se establezca la obligación de reciclar y se mandate la colocación de contenedores especiales de productos reciclables en la Central de Abastos, entre otros sitios, además de incluir en los planes de estudios la educación ecológica.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios