Edomex

Con arte urbano, llaman a evitar tirar basura en coladeras de Ecatepec

El gobierno municipal de Ecatepec lanzó el programa "Adopta una coladera" con el que se pretende promover el arte urbano y evitar que la gente tire basura en las calles

Fotos: Especiales
21/11/2020 |17:30Rebeca Jiménez / reportera |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Ecatepec





, Méx.- Tortugas, focas, personajes y paisajes emergen de alcantarillas de la colonia Miguel Hidalgo, como parte del programa “ Adopta una coladera ”, para mantenerlas limpias, libres de basura y convertirlas en arte urbano .

El proyecto trata de crear conciencia en la comunidad para no tirar basura en la vía pública y convertir las alcantarillas en arte urbano, con la participación de la población, sobre todo de los jóvenes, afirmó el presidente municipal , durante un recorrido por la avenida Miguel Hidalgo.

Club El Universal

Esto tras la pavimentación de más de medio kilómetros de la avenida ubicada en la colonia del mismo nombre, y donde el alcalde recogió basura e hizo un llamado a la ciudadanía para que acepten el programa “Adopta una coladera”, con el objetivo de que estén al pendiente de las alcantarillas de su comunidad y eviten así que se acumule basura en ellas.

También lee

:

“Aunque nos cueste un poco de trabajo, hagamos un esfuerzo y un sacrificio para tener nuestras calles limpias, si nosotros dejamos esta basura nos van a durar cada vez menos nuestras obras” y con las lluvias sufrirán inundaciones, indicó el presidente municipal.

Con arte urbano, llaman a evitar tirar basura en coladeras de Ecatepec

La primera etapa de “Adopta una coladera”, se realiza en avenida Miguel Hidalgo, donde hay unas 70 alcantarillas, de las cuales 10 y cuatro pozos de visita fueron pintados por jóvenes de la comunidad, aunque se espera que se extienda a diversas comunidades del municipio, bajo la coordinación del Departamento de Cultura del Agua y Comunicación Social, del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase).

También lee

:

Los temas para crear arte urbano son libres, con excepción de temas que fomente violencia, uso de drogas o políticos, señalaron autoridades del municipio.

jabf/lsm

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.