Comerciantes protestan frente a FGJEM

Los manifestantes denuncian el desalojo del tianguis que opera en Lomas Verdes; exigieron la destitución de una agente del Ministerio Público, pues acusan que ejecutó la orden de dicha acción

Comerciantes protestan frente a sede de Fiscalía en Naucalpan
Foto: Especial
Metrópoli 22/05/2019 15:59 Rebeca Jiménez Jacinto Ciudad de México Actualizada 17:26

Naucalpan.- Un grupo de comerciantes protesta frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en este municipio por la ejecución de una orden de desalojo del tianguis que opera en Lomas Verdes.

La mañana de este miércoles, 22 de mayo, fue desalojado el predio conocido como El Triángulo de Lomas Verdes, ubicado frente a La Cúspide, donde comerciantes ponen un mercado.

El tianguis de Lomas Verdes tiene una tradición de 40 años y opera en un predio público del que de forma irregular se apropiaron particulares y “del que nos quieren desalojar”, afirmó Gregorio Torres.

Los inconformes, que pertenecen a la Unión de Comerciantes en Pequeño de Naucalpan, la cual lidera Mariano de Luis, piden con mantas la destitución de una agente del Ministerio Público, quien presuntamente ejecutó la orden de desalojo que habría emitido un juez.

El litigio por la propiedad del predio en el que opera el tianguis de Lomas Verdes, que los comerciantes aseguran es un área pública, data de varios años.

Esta protesta mantuvo cerrada la operación de la Fiscalía por espacio de media hora, en la que los tianguistas amenazaron con bloquear vialidades.

etp

Comentarios