20 | OCT | 2019
Peregrinos de Toluca parten a la Basílica de Guadalupe
Fotografía: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL

Cerca de 40 mil peregrinos de Toluca se dirigen a la Basílica de Guadalupe

19/02/2019
12:30
Claudia González
Ocoyoacac, Mex.-
-A +A
Los participantes salieron desde La Marquesa aproximadamente a la las 09:30 horas; sus principales peticiones son salud y trabajo

Cera de 40 mil personas participan en la LXXXI Peregrinación Diocesana de Toluca - Tepeyac, los hombres llevan coronas de espinas y mujeres y niños de flores, de esta forma son bautizados por sus padrinos, es la primera vez que asisten a esta manda en honor a la Virgen de Guadalupe, a quien le piden sobre todo, salud y trabajo.

Esta mañana, alrededor de las 09:30 de la mañana partieron hacia la Ciudad de México, desde La Marquesa, en el municipio de Ocoyoacac, las delegaciones que componen la Diócesis de Toluca, municipios del sur, norte y centro de esta Zona Metropolitana, quienes se congregaron en este paraje desde el lunes, luego de partir de la capital Toluca.

A las 07:00 de la mañana se llevó a cabo la homilía en un paraje cubierto por el hielo, pues a por la madrugada las temperaturas descendieron a uno y dos grados centígrados.

Los convoyes de mujeres, con los altares y enseguida de hombres, todos bailando las canciones litúrgicas y abanderados por patrullas de las policías estatal, además de federal, para prevenir riesgos.

Los tráileres que transportan las cobijas, la comida, así como algunos de los peregrinos circulan por la carretera México - Toluca y este día llegarán a Cuajimalpa para después volver a tomar camino hacia la Basílica de Guadalupe.

peregrinos_marcha_edomex.jpg
Fotografía: Jorge Alvarado /EL UNIVERSAL

lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios