Suscríbete

Celebran con pastel 3 años de gran bache en Toluca

Autoridades sólo lo cubren con material provisional, denuncian vecinos; diariamente los automovilistas sufren con la oquedad de la calle Hidalgo

Celebran con pastel 3 años de gran bache en Toluca
Vecinos de Capultitlán, en Toluca, le cantaron Las Mañanitas a un bache por un año más de existencia. El festejo incluyó globos, un cirio y pastelillos. (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 23/08/2018 01:11 Claudia González Actualizada 01:11
Guardando favorito...

[email protected]

Toluca, Méx.— Tres años cumplió el bache más grande de la calle Hidalgo, en la delegación de Capultitlán, municipio de Toluca; los vecinos le celebraron su cumpleaños y pidieron a las autoridades que tomen en cuenta las consecuencias de las “pésimas” condiciones del pavimento, ya que han provocado lesiones a transeúntes y daños a los automóviles.

Los inconformes llevaron globos, pastelillos de chocolate, un cirio pascual y le cantaron Las Mañanitas, dijeron que la fiesta fue una forma sarcástica de reclamar a las autoridades municipales, porque en tres años no hubo mejora en las condiciones de las calles consideradas primarias, entre ellas Insurgentes, Colón, Independencia y 5 de Febrero, por donde la gente debe transitar para conectarse con el centro histórico.

Algunos de las asistentes comentaron que en la vialidad no hay un tramo en buen estado, incluso, dijeron que por este bache caen al menos uno o dos vehículos por día y terminan con llantas ponchadas y rines afectados.

Max García Peñaloza, representante vecinal, rechazó que alguna de las citadas vías primarias se hayan considerado en el programa de repavimentación y bacheo que anunció el ayuntamiento a principios de agosto; incluso, dijo que hace un año acudió personal de la Dirección de Obra Pública, pero sólo retiró la parte del pavimento afectado y rellenó el agujero con “un material que no duró ni un día”.

“El material que le quitaron a la calle lo arrumbaron en una orilla de la banqueta, después nadie lo vino a recoger, hasta se derritió y conformó como un tope”, precisó.

Denunció que el gobierno local “nunca realizó un trabajo completo ni óptimo”, por lo que llamó a los vecinos a unirse en la exigencia para que la administración municipal “cambie la carpeta asfáltica, coloque topes que impida correr al transporte público, el arreglo de las calles y un semáforo porque los asistentes al kínder corren peligro”.

García Peñaloza, uno de los organizadores y habitante de la comunidad, dijo que una de las causas del mal estado de estas calles es el tránsito de góndolas con material de construcción y otras con arena, estas últimas provenientes de las minas que se encuentran en Calimaya, Tlacotepec y parte de Cacalomacán.

Añadió que además no deja de transitar transporte público, lo que junto con las lluvias provoca severos daños al pavimento.

Afirmó que a pesar de haber solicitado la intervención de las autoridades municipales de Toluca, no hubo solución definitiva, pues si bien en algunos momentos el ayuntamiento acudió a “tapar los agujeros”, dos días después se volvían a abrir.

Dijo que es necesario colocar una nueva carpeta asfáltica que soporte el tránsito en la zona u obligar a los transportistas a respetar las reglas de tránsito y no circular por esas vías.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos