Caen 3 mujeres tras robar tienda de conveniencia en el Edomex

Las detenidas, de entre 24 y 37 años, podrían estar relacionadas con al menos otros 10 atracos en Tecámac y Ecatepec

Mujeres detenidas por la Secretaría de Seguridad
Mujeres detenidas (Foto: cortesía de la Secretaría de Seguridad)
Metrópoli 25/11/2018 20:34 Redacción Estado de México Actualizada 21:28
Guardando favorito...

Tres mujeres que robaron una tienda de conveniencia en el fraccionamiento Los Héroes fueron arrestadas por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y probablemente estarían relacionadas con al menos otros 10 atracos en Tecámac y Ecatepec.

En un comunicado, la corporación estatal informó que los oficiales realizaban patrullajes en la zona cuando fueron alertados que se registraba un asalto en un establecimiento comercial.

Al llegar a la avenida Paseo Castilla, esquina con avenida Paseo Gerona, en la unidad habitacional Los Héroes, los policías observaron a tres mujeres que se daban a la fuga a bordo de una motoneta marca Vento, sin placas de circulación, color blanco con franjas rojas.

Los elementos las persiguieron y metros adelante las detuvieron. Las acusadas se identificaron como Nancy, de 37 años de edad; Elvia Yaneli, de 24, y Alfa, de 36 años, quienes fueron reconocidas como las personas que minutos antes entraron a la tienda de conveniencia en donde con lujo de violencia despojaron al encargado de la caja de mil 500 pesos en efectivo y sustrajeron mercancía diversa con un valor de 16 mil pesos.

whatsapp_image_2018-11-25_at_20.05.47.jpeg
(Foto: cortesía de la Secretaría de Seguridad)

Llevaban consigo una pistola de balines color negro marca Umarex, calibre 4.5 milímetros, que les fue incautada.

Los policías obtuvieron información en Plataforma México que reveló que las tres mujeres pudieran ser parte de una banda de asaltantes de la zona.

Por sus características físicas, las autoridades encontraron imágenes suyas relacionadas con otros 10 robos registrados en Ecatepec y Tecámac, de donde habrían sustraído mercancía por 32 mil 569 pesos, así como dinero en efectivo.

Las implicadas fueron trasladadas al Ministerio Público de la zona junto con el arma, la motoneta y la mercancía, en donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.

Temas Relacionados
Robo con violencia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios