Bosque de San Juan de Aragón reduciría horario; paseantes no cumplen medidas

Personal del Bosque detectó que la mayoría de usuarios y usuarias no usan cubrebocas ni guardan la sana distancia

Bosque de San Juan de Aragón reduciría su horario; paseantes no cumplen medidas sanitarias
Foto: Especial
Metrópoli 03/08/2020 17:06 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 17:26
Guardando favorito...

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que debido a que las y los visitantes del Bosque de San Juan de Aragón no están respetando las indicaciones para evitar la propagación del Covid-19, se analizan nuevas medidas como la reducción en el horario de apertura.
 
En un comunicado de prensa, indicó que este fin de semana personal del Bosque de San Juan de Aragón detectó que la mayoría de usuarios y usuarias no seguían las indicaciones de portar cubrebocas y guardar sana distancia, así mismo, se identificó a grupos de personas que desatendían diversas indicaciones de seguridad sanitaria y no acataban la prohibición de utilizar juegos infantiles y gimnasios al aire libre. 
 
“Como medida emergente para reducir el riesgo de contagios por Covid-19, ayer 2 de agosto se decidió cerrar el Bosque de San Juan de Aragón antes del horario previsto”, mencionó la dependencia.
 
En ese sentido, en el momento en que los funcionarios públicos pertenecientes a la Dirección de Gestión del Bosque de San Juan de Aragón detecten el incumplimiento de las reglas arriba mencionadas, las entradas del Bosque se cerrarán para solicitar a los visitantes respetar las medidas sanitarias. Una vez que se logre recuperar el comportamiento correcto por parte de las y los asistentes, los accesos se reabrirán.
 
Actualmente se puede ingresar al bosque por el acceso 2, ubicado en avenida José Loreto Fabela, de martes a jueves, de 06:00 a 14:00 horas. Los viernes, sábados y domingos el horario es de 6:00 a 16:00 horas y se puede ingresar por las puertas 2 y 8.
 
La dependencia capitalina agregó que la salud de las y los asistentes, así como la de los trabajadores del Bosque de San Juan de Aragón deben garantizarse, por lo cual es necesario que durante esta emergencia sanitaria por Covid-19 las personas que visiten este bosque urbano  se mantengan en su interior con responsabilidad, respeto y compromiso, cumpliendo las siguientes medidas sanitarias:
 
a) Sólo se permite el acceso peatonal para caminar, trotar y correr, y para ciclistas, en una cantidad que no supere el 30% de la capacidad de este espacio público.

b) Es obligatorio portar cubrebocas en todo momento y utilizarlo de manera correcta (cubriendo nariz y boca).

c) Todos los asistentes deben mantener sana distancia, esta prohibido realizar actividades en grupos que se congreguen rompiendo esta regla.

d) La circulación debe realizarse en un solo sentido, de acuerdo a los señalamientos establecidos y los usuarios en bicicleta deben circular forzosamente por el carril de la derecha.

e) Sólo se permite el ingreso a dos animales de compañía por persona y que todo el tiempo permanezcan con las correas para evitar agresiones a otras mascotas o visitantes.

f) Se debe procurar que la estancia en el bosque sea breve, no mayor a 1:30 hrs por persona.

g) Es necesario respetar todas las indicaciones del personal de seguridad.

h) Se debe usar gel antibacterial o lavar las manos de manera frecuentemente.

 
lr/nv

Temas Relacionados
coronavirus cdmx
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios