X

Alistan camioneta prototipo con GPS y videovigilancia

Unidad cuesta un millón 150 mil pesos: tratamos de cumplir norma, dice Ruta 76

Los automotores son Mercedes Benz tipo Sprinter, con sistema antivolcadura, botón de pánico y un “rob ot í n”, sistema electrónico de cobro que primero será en efectivo y luego podrá ser con tarjeta de débito, crédito o prepago (JUAN M. BARRERA)
Metrópoli 24/05/2018 00:22 Juan Manuel Barrera Actualizada 01:18
Guardando favorito...

[email protected]

Tlalnepantla, Méx.— Transportistas del Estado de México presentarán un vehículo “prototipo” para prestar el servicio en el Valle de México, el cual cuenta con videocámaras, GPS y botón de pánico, cuyo costo por unidad es de un millón 150 mil pesos.

“Estamos tratando de cumplir con su ordenamiento [del gobierno estatal] y para que el usuario esté más tranquilo”, relató Noé González Rojas, asesor de la empresa Enlaces Interestatales del Estado de México (Ruta 76).

Agregó que la empresa realizó pruebas con un camión pequeño, un microbús y la citada camioneta, y esta última resultó la mejor opción de seguridad para transportar a los usuarios.

Aseguró que el vehículo será presentado el 24 de mayo a autoridades de la Secretaría de Movilidad en las instalaciones de la misma, en Tlalnepantla, para que vean que existe interés de los transportistas por cumplir con la normatividad y en renovar el parque vehicular.

Dijo que se trata de una camioneta Mercedes Benz tipo Sprinter, la cual cuenta con sistema anti volcadura y su conducción “es como si fuera un coche”, con dos videocámaras de vigilancia, GPS, botón de pánico y un llamado “robotín”, que es un sistema electrónico de cobro, que primero será en efectivo y posteriormente podrá ser con tarjeta de débito, crédito o prepago.

Inversión. González Rojas dijo que la Ruta 76 adquirió la primer camioneta “prototipo” para 22 pasajeros, con costo de un millón 150 mil pesos más financiamiento, por lo que los primeros cuatro años tendrán que pagar seguro anual de 45 mil pesos.

Expresó que el equipo de seguridad de la unidad fue instalado por una empresa incluida en el listado de proveedores autorizados por la Secretaría de Movilidad del Estado de México.

Añadió que la camioneta recorrerá el derrotero de Prados Ecatepec, en la zona oriente de Tultitlán, al CCH Naucalpan, en Naucalpan, de poco más de 40 kilómetros de distancia, por lo que diariamente recorrerá entre 320 y 330 kilómetros en cuatro viajes ida y vuelta.

Afirmó que el objetivo es que la empresa adquiera 100 unidades, lo que decidirán en los próximos 30 días luego de analizar el desempeño del vehículo.

González Rojas mencionó que las unidades podrán ser monitoreadas en el C4 de la Secretaría de Movilidad y en el C5 de la policía estatal, así como por hasta por cuatro personas en teléfonos celulares.

La Ruta 76 es una de las empresas del transporte público del Estado de México que rechazan la Gaceta de Gobierno del pasado 20 de marzo, donde el gobierno estatal establece diversos requisitos para prestar el servicio, entre ellos tener unidades con antigüedad menor a 10 años y contar con los citados sistemas de seguridad.

Temas Relacionados
GPS videovigilancia camioneta
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones