Huixquilucan, Méx.- El alcalde panista, Enrique Vargas del Villar, rechazó ejercer violencia política contra la regidora de Morena, Gabriela Garay Barragán, pues aseguró que ningún regidor tienen plazas o salarios para sus asesores.

“Ella me pidió 150 mil pesos para el pago de sus asesores, cuando ningún regidor recibe recursos para sus colaboradores”, afirmó el alcalde Vargas del Villar.

“¿Si no le doy 150 mil pesos es violencia política? ¿Y si se los doy no lo es?”, cuestionó el presidente municipal al referirse a la acusación que Gabriela Garay realizó en su contra en la Legislatura mexiquense, de que sus colaboradores no tenían salario.

Enrique Vargas aseguró además que la regidora mintió al decir a Él UNIVERSAL que no sabía qué estaba recibiendo un bono de fin de año, por 104 mil pesos, “cuando ahí está su firma. Si no estaba de acuerdo no hubiera firmado”, reiteró el alcalde quien indicó que esta es una gratificación anual que todos reciben, adicional al cobro del aguinaldo.

Concretamente la regidora Gabriela Garay ha recibido este año un promedio de 1 millón 300 mil pesos , entre salarios, gasolina, bono y fondo revolverte, por lo que “no veo la violencia política”, reveló el presidente municipal panista.

Cabe recordar que Gabriela Garay en mayo presentó una queja ante la Contraloría del Poder Legislativo contra el alcalde y en noviembre en el Tribunal Electoral del Estado de México, por lo que afirmó que fue amenazada por el edil panista, que si no retiraba ambas, la denunciaría penalmente.

Vargas del Villar a su vez mostró un video donde se observa a la regidora en el presidium, donde “es claro que se ponen de acuerdo para realizar un trabajo político para atacar a este gobierno”, aseveró el alcalde.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]