Suscríbete

Acusan venta de mapa erróneo de Tultepec

Metrópoli 29/09/2018 02:39 Juan Manuel Barrera Actualizada 04:39

[email protected]

Tultepec, Méx.— El gobierno local alertó a la ciudadanía sobre la venta en papelerías de un mapa erróneo del municipio, el cual contiene colonias inexistentes y está mal en dimensiones y colindancias, documento que es utilizado para impartir clases de Identidad Municipal en escuelas primarias de la localidad.

Autoridades municipales buscan el retiro de dicho mapa, pues es utilizado por profesores y alumnos de escuelas primarias de Tultepec.

“El gobierno municipal está comprometido con el conocimiento y divulgación de nuestra historia, aspecto en el que juega un papel fundamental la delimitación geográfica y división política del territorio”, afirmó Juana Antonieta Zúñiga, cronista de Tultepec.

Agregó que por ello advierten a la ciudadanía, sobre todo a profesores, padres de familia y alumnos de primaria, que un mapa distorsionado de Tultepec es vendido en papelerías del municipio, el cual no corresponde a la realidad del territorio municipal.

El mapa, de Ediciones Apolo, ubica a comunidades que no existen en Tultepec como Lomas de Tenopalco, 2 de Marzo, Joyas, Tilicotenco, Tlanelaca, Fresnos y Paseos San Pablo.

Al respecto, en Tultepec se ubican las comunidades Lomas de Tultepec (Lomas de Tenopalco está en Melchor Ocampo), Trigotenco y Tlamelaca, en tanto que una avenida se llama 2 de Marzo y el fraccionamiento Joyas de Cuautitlán está en Cuautitlán.

En la página electrónica www.tultepec.gob.mx se puede descargar un mapa correcto del territorio.

Comentarios