Se encuentra usted aquí

Abandonan a un destazado más

Es el tercer caso que ocurre en menos de una semana en zona ecatepequense
Residentes de la colonia Prados San Juan reportaron a la policía que estaban tirados en la vía pública los brazos, piernas y el tórax de un hombre (ESPECIAL)
17/07/2018
02:41
Redacción
-A +A

Ecatepec, Méx.— En las inmediaciones de la cárcel estatal de Chiconautla fue encontrado el cuerpo mutilado de un hombre y junto a los restos humanos dejaron un mensaje en el que una organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco se atribuyó el asesinato.

Es el tercer cuerpo cercenado que abandonan en Ecatepec en menos de una semana.

El martes pasado, en calles de la colonia Renacimiento de Aragón, también en Ecatepec, fueron hallados los cuerpos mutilados de dos personas, un hombre y una mujer. Hasta el momento las autoridades ministeriales no han revelado si fueron identificadas las víctimas.

Según la Policía Municipal de Ecatepec, la mañana de ayer los residentes de la colonia Prados San Juan fueron los que se percataron de que en la vialidad que conduce al penal Sergio García Ramírez, conocido como Chiconautla, estaban tirados en la vía pública los brazos, piernas y el tórax de un hombre.

Los vecinos llamaron a la policía y al sitio acudieron oficiales de Seguridad Ciudadana y Vial Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

De acuerdo con las autoridades, el homicidio se relaciona con la venta de droga y estarían involucrados internos del centro carcelario de Chiconautla. En la cartulina escribieron amenazas, supuestamente, contra presos del reclusorio de Ecatepec.

Los habitantes de la zona contaron a los elementos de seguridad que antes de las ocho de la mañana escucharon el motor de un automóvil que se detuvo y, probablemente, fue cuando los tripulantes descendieron para abandonar los restos con el mensaje sobre la calle en avenida Camino al Reclusorio, a aproximadamente 300 metros de distancia del centro penitenciario.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que ordenaron el traslado de los restos humanos al Servicio Médico Forense para identificar a la víctima.

Ejecutan a extorsionador. En la comunidad de Ozumbilla, en el municipio de Tecámac, un supuesto extorsionador de operadores de transporte fue asesinado cuando pretendía cobrarles derecho de piso a los choferes de las rutas que brindan servicio en ese lugar.

El cuerpo de víctima, de aproximadamente 25 años, quedó tendido sobre la vía pública con una herida en la cabeza.

Los testigos contaron a los oficiales de la corporación local que los choferes lo identificaron como uno de los delincuentes que se dedicaba a extorsionarlos a cambio de dejarlos trabajar y de no hacerles daño a ellos o a sus familias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS