Suscríbete

Edomex tendrá coordinador de vacunación

El Caballito

Edomex tendrá coordinador de vacunación
Alfredo del Mazo Maza. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 02/03/2021 02:50 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:51
Guardando favorito...

En el Estado de México no quieren que se repitan los problemas en la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se registraron en Ecatepec. Por ello, nos dicen que, en las próximas horas, el gobernador priista Alfredo del Mazo designará al actual director de Protección Civil de la entidad, Ricardo de la Cruz, como el coordinador general de la campaña de vacunación. Nos explican que revisará las acciones de organización y además mantendrá coordinación con el gobierno federal.

¿Buscan relevo para el auditor?

Mucho trabajo tendrán los diputados para encontrar al próximo titular de la Auditoría Superior de la Federación, si es que quieren hacerlo apegado a derecho y con transparencia, como dicen. Uno de los candidatos más fuertes es el actual procurador fiscal, Edwin Meraz, quien trae el sello de Mario Delgado, con quien trabajó en la secretaría de Finanzas. También se encuentra Pablo Trejo, perredista de cepa y hoy director general de Administración en la alcaldía Gustavo A. Madero. La cuestión es que si alguno de ellos llega a quedar en el puesto, estaría autorevisándose, es decir, caería en un enorme conflicto de intereses.

Los entuertos de un alcalde

El que no sale de una para entrar a otra es el alcalde morenista de Ecatepec, Fernando Vilchis, pues inició un ayuno de 24 horas en protesta por el hostigamiento, del que dice ser víctima, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, debido a que lo citaron para que compareciera ante el Ministerio Público por el litigio de un predio del que el ayuntamiento asegura ser propietario. Lo que nos dicen es que hay un particular que reclama el inmueble y presentó la documentación correspondiente, por lo que tendrán que agotar los procesos legales.

Para que la cuña apriete…

El alcalde en Miguel Hidalgo, el morenista Víctor Hugo Romo, aplicó el viejo refrán: “para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo”. Nos comentan que ha utilizado muy bien al concejal Raúl Paredes, quien hasta hace unos días era del blanquiazul y en el que militó por muchos años, por lo que los conoce muy bien. Tan es así que esa guerra sucia que traen provocó que Laura Álvarez Soto, esposa del candidato a esa demarcación, Mauricio Tabe, renunciara a la dirección de Desarrollo Social en Benito Juárez. ¿Hasta dónde llegarán?

Temas Relacionados
El Caballito Alfredo del Mazo Maza
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios