X

Edomex regulariza más de 28 mil predios

Familias ya tienen certeza sobre sus viviendas: Del Mazo; con esto la entidad avanza en combate a pobreza, dice

Edomex regulariza más de 28 mil predios
De los 476 títulos de propiedad que dio Alfredo Del Mazo, 110 fueron para familias de la comunidad El Hielo. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 18/02/2020 01:01 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 01:56
Guardando favorito...

Huixquilucan, Méx.— Habitantes de El Hielo, junto con más de 28 mil familias que viven en pobreza extrema en 13 municipios mexiquenses, obtuvieron títulos de propiedad y posesión de casas y terrenos que habitan en algunos casos desde hace 20 años, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Con el programa Familias Fuertes en su Patrimonio, casi 30 mil familias del estado han logrado obtener los títulos de propiedad y posesión, con lo que ahora tienen mayor certeza jurídica sobre su vivienda, dijo el gobernador mexiquense.

“Más de 28 mil familias que han recibido sus títulos de propiedad, con gran orgullo, pueden llegar a sus casas, con sus hijos, con sus papás, probablemente muchos de ustedes, a decirles que ya cuentan con su título de propiedad. Muchísimas felicidades por lograr esto”, indicó el mandatario.

Documentos a bajo costo

En Huixquilucan, Del Mazo Maza entregó títulos de propiedad y posesión a mexiquenses de 13 municipios, donde indicó que mediante este programa la entrega de esta documentación se realiza de forma más ágil y a menor costo.

Por ejemplo, un juicio ordinario de usucapión puede costar entre 20 y 30 mil pesos; sin embargo, con este programa, es de 3 mil 700 pesos, puntualizó.

En el caso de inmatriculación administrativa, el costo es de 6 mil a 8 mil pesos, pero con Familias Fuertes en su Patrimonio es de 470 pesos. El precio de la escritura vía notario oscila entre los 20 mil y 80 mil pesos, y los beneficiarios de este programa únicamente pagan entre mil 400 y 5 mil pesos, explicó el gobernador.

La entrega de estos documentos “permite cumplir el sueño de las familias mexiquenses de tener certeza sobre su patrimonio”, al señalar que hay personas que se tardaron más de 20 años en obtener su título de propiedad por diferentes factores, como no contar con la documentación completa, estar en juicio o porque no habían hecho el intento de realizar el trámite.

Del Mazo Maza agradeció el apoyo de las dependencias que participan en este programa, como lo son el Poder Judicial del Estado de México, el Colegio de Notarios mexiquense y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), en la reducción de tiempos de juicios y costo de trámites.

Ayer, el gobernador Del Mazo Maza entregó 476 títulos de propiedad y posesión, de los cuales 110 fueron para familias de la comunidad El Hielo, de Huixquilucan.

Este tipo de programas ha permitido que el Estado de México avance en el combate a la pobreza, ya que datos del Coneval señalan que la entidad avanzó en cuatro de las seis carencias sociales que mide, afirmó el gobernador.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones