Edomex pide a Alcaldes que apliquen cierre de actividades no esenciales por Covid-19

El gobernador mexiquense anunció que desde mañana 14 de diciembre, los comercios y establecimientos que realicen actividades no esenciales deberán cerrar sus puertas a las 17:00 horas

Edomex pide a Alcaldes que apliquen cierre de actividades no esenciales por Covid-19
Foto: Archivo
Metrópoli 13/12/2020 14:35 Emilio Fernández Toluca, Méx.- Actualizada 14:50
Guardando favorito...

Toluca.- El gobierno del Estado de México pidió a los 125 alcaldes de la entidad que adopten y apliquen a partir de este lunes los acuerdos que emitió el viernes pasado el mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, que incluyen nuevas medidas para tratar de frenar la propagación del Covid-19.
 
El gobernador anunció que desde mañana 14 de diciembre, los comercios y establecimientos que realicen actividades no esenciales, deberán cerrar sus puertas a las 17:00 horas, medida que se aplicará durante las siguientes dos semanas.
 
Esa medida contempla a tiendas departamentales, comercios grandes y pequeños, espacios culturales, deportivos, parques, zoológicos y áreas naturales, así como cines y teatros.
 
Para el caso de los restaurantes, también deberán cerrar sus puertas a las 17:00 horas y después de ese horario podrán vender alimentos para llevar.
 
Las farmacias y tiendas de autoservicio operarán en sus horarios habituales, respetando el aforo permitido del 30 %.
 
La Secretaría General de Gobierno dio a conocer que “la adecuada observancia de estas consideraciones permitirá una transición gradual a la nueva fase de la semaforización, mejorando las condiciones de salud de la población”.

También lee: Celebran boda para 300 invitados en Naucalpan, en medio de saturación de hospitales

El Estado de México continúa en semáforo naranja epidemiológico con riesgo alto, por lo que el gobierno mexiquense exhorta a los presidentes municipales a difundir estas medidas entre sus habitantes para que se cumplan, con la que se buscan  reducir los contagios de coronavirus en el territorio estatal.
 
 
lr

Temas Relacionados
coronavirus Edomex
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios