Texcoco, Méx.— El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reveló que por la coordinación que existe con la Secretaría de Salud federal para atender la pandemia por el Covid-19, se han logrado avances que lleven a cambiar de color el semáforo epidemiológico, para regresar de manera ordenada y segura a las actividades cotidianas.

“Podemos decir con responsabilidad y objetividad que hemos visto una disminución en el [número] de hospitalizados; nos permite vislumbrar un avance para pronto pasar a la siguiente etapa, con un regreso seguro que nos permita apoyar, impulsar la economía familiar e ir retornando a nuestras actividades”, expuso el mandatario mexiquense.

Del Mazo y el presidente Andrés Manuel López Obrador firmaron ayer un convenio para la operación del Hospital Materno de Texcoco, que dará atención a más de 35 mil habitantes de la región.

El gobernador comentó que la puesta en marcha de ese nosocomio es muestra del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, con el propósito de cuidar la salud de la población.

“Este centro que se inaugura y se pone en marcha por parte del señor Presidente, es un buen ejemplo del trabajo en un municipio como Texcoco, donde inició este proyecto con el terreno, la construcción de la mano del gobierno del estado, el apoyo para el equipamiento y poder concluir este hospital, y ahora la operación en conjunto con el gobierno de México”, mencionó.

En las nuevas instalaciones se brindará atención a las mujeres del Valle de México, en materia de partos y hospitalización.

López Obrador destacó que, al igual que lo hace el gobierno federal, la administración mexiquense gobierna para todo el pueblo, sin discriminación ni banderas partidistas y con apoyos sin condiciones a quienes más los requieren.

Sobre la situación del Covid-19 en la entidad, expresó que las acciones preventivas y la responsabilidad de la población permitieron contener la propagación del coronavirus en el estado, donde se esperaban cerca de 12 mil hospitalizaciones en el momento más crítico, lo cual impedía atender a todos los pacientes.

“Estamos como testigos de este convenio para que el gobierno municipal, el del estado, que encabeza Alfredo del Mazo, y el gobierno federal, en particular el Instituto Nacional para la Salud, el Insabi, que se hagan cargo del funcionamiento de este hospital de primer nivel”, explicó.

El titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, explicó que el Hospital Materno de Texcoco beneficiará a 35 mil habitantes de la zona nororiente del Valle de México.

Es un inmueble de primer nivel de atención y permitirá garantizar la protección de la salud de la población, bajo criterios de universalidad e igualdad, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses