Edomex: alistan apoyos fiscales

Subsidios van de 50% a 100% en algunos impuestos, como el de nóminas; Alfredo del Mazo, gobernador, presentará plan dirigido a la economía familiar

Edomex: alistan apoyos fiscales
Locatarios del Mercado Juárez, ubicado en el centro de la capital mexiquense, limpian sus locales ya que advirtieron que abrirán la próxima semana aún sin permiso de las autoridades municipales. Foto: JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL
Metrópoli 01/07/2020 03:24 Claudia González Actualizada 03:36

Toluca, Méx.— El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, anunció incentivos fiscales de entre 50% y 100% para 45 mil empresas que generan hasta 500 mil empleos y que están siendo afectadas financieramente por la emergencia sanitaria.

Detalló que actualizaron los apoyos dirigidos a la micro, pequeña y mediana empresa, por tanto, ampliaron los beneficios fiscales hasta agosto con un subsidio de 50% del Impuesto Sobre Nómina para empresas con hasta 50 trabajadores en beneficio de 43 mil negocios.

Las que tengan entre 51 y 100 podrán aplazar el pago del impuesto para octubre y noviembre, en apoyo de 2 mil unidades económicas.

También condonará 100% del Impuesto Sobre Hospedaje durante julio y agosto, además amplió, hasta el 31 de julio, el subsidio de 100% en el pago de la tenencia.

Del Mazo Maza informó que en los próximos días presentará programas dirigidos a la economía familiar. Recordó que durante la pandemia el gobierno mexiquense generó apoyos sociales, económicos y fiscales con el objetivo de cuidar el empleo, así como ayudar a las empresas en la entidad.

Desdeñan crisis

Para los habitantes de Toluca ningún semáforo epidemiológico parece importar, pues la gente retomó sus actividades como si el cambio a verde fuera inmediato, sin creer que el Valle de Toluca permanece en la etapa más álgida de los contagios por Covid-19.

A la par, la reapertura de jardines, parques y espacios públicos que permitió la autoridad municipal abonó a la confusión de los vecinos, pues dicen: “Necesito trabajar”.

En la capital mexiquense, del 23 al 29 de junio, se pasó de 248 casos a 335 en sólo siete días y el número de contagios tampoco ha disminuido, pues en ese mismo periodo pasó de 2 mil 29 a 2 mil 417; sin embargo, las calles se observan atiborradas de personas haciendo fila afuera del banco, comiendo tortas en Las Alacenas o sentadas tomando el sol en bancas del andador Constitución.

Algunas personas opinaron que pueden salir porque las autoridades reabrieron espacios.

 

Temas Relacionados
Edomex apoyos fiscales Covid-19

Comentarios