sara.cantera@eluniversal.com.mx

IFM Investors completó la adquisición de 100% de OHL Concesiones por 2 mil 158 millones de euros.

OHL Concesiones está compuesta por un portafolio de concesiones de infraestructura de transporte con 19 activos ubicados en cinco países, incluyendo a México, y sus oficinas centrales están en Madrid, España.

El portafolio consiste en 14 vías de peaje, tres puertos, un aeropuerto y un tren ligero, los cuales seguirán en operaciones tras el término de la adquisición.

La transacción le da a IFM Investors el control indirecto de OHL México y de Concesionaria Mexiquense, operadora del Circuito Exterior Mexiquense.

Como resultado del cambio indirecto de control en OHL México a partir de la compra de OHL Concesiones por IFM Investors, la Ley del Mercado de Valores requiere que IFM Investors lance una oferta pública de adquisición forzosa por las acciones de OHL México.

En cumplimiento con estos requisitos, IFM Investors, a través de su filial Magenta Infraestructura, lanzó el pasado 9 de abril una oferta pública de adquisición forzosa por los intereses minoritarios de OHL México que no están bajo control de IFM Investors. Los accionistas de OHL México pueden aceptar o no la oferta.

“Para aquellos accionistas de OHL México que decidan no aceptar la oferta pública de adquisición, IFM Investors les da la bienvenida como socios del negocio de OHL México, anticipando una colaboración positiva con ellos en la compañía”, dijo la firma.

IFM Investors agregó que implementará políticas de procesos y de cumplimiento robustas, y se enfocará en mejorar la transparencia y fortalecer el gobierno corporativo dentro de la empresa.

Para reflejar la nueva administración, estructura, prioridades y políticas, se ha progresado en una estrategia de cambio de marca para OHL Concesiones e IFM Investors hará un anuncio formal al respecto en el momento adecuado.

Google News

Noticias según tus intereses