[Publicidad]
La licitación para la construcción de la Línea 12, así como la decisión de un tramo de viaducto elevado estuvieron a cargo de Jorge Arganis Díaz Leal, actual secretario de Comunicaciones y Transportes y quien fuera titular de Obras Públicas del Gobierno durante la obra.
La explicación forma parte de la respuestas que dio el canciller Marcelo Ebrard a The New York Times sobre el reportaje relacionado con el accidente en la Línea Dorada.
“Para la construcción de lo que fue la mayor obra pública en todo México en el sexenio 2006-2012, la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Distrito Federal, a cargo de Jorge Arganis Díaz, lanzó una convocatoria de licitación pública internacional”, detalló Ebrard.
Destacó que el consorcio ganador se conformó por la empresa ICA, que participó en la construcción de la mayoría de las líneas del Metro.
Sobre el tramo elevado, aseguró que “la decisión específica de construir un viaducto elevado en un tramo de la línea deriva de un acuerdo adoptado por el Comité Central de Obras, con fecha del 12 de junio de 2008, el cual presidía el entonces secretario de Obras y Servicios de la Ciudad, el ingeniero Jorge Arganis”.
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Descuento Andrea en Septiembre 2026

Espectáculos
Joy le guarda su micrófono y lugar a Jesse

Universal Deportes
Afición de Toros creció un 65 por ciento por llegada de Justin Turner

Universal Deportes
Justin Turner cree que muchos jugadores mexicanos podrían dar el salto a las Grandes Ligas

Al día
Reacción Violeta sale a las calles de la Cuauhtémoc para apoyar a mujeres

Al día
¡Interesante! Población en México es de 130 millones de habitantes, disminuye la tasa de natalidad

La Roja
¡Los venían cazando! Dos motos alcanzan a cuatro en la México-Texcoco y los bañan de plomo

Espectáculos
¿Karina Torres pedirá su salida de LCDLFMX4? Recibe fuerte noticia y las dudas aumentan





