21 | FEB | 2019
Fotografía: Ernestina Godoy.

Duda procuradora Godoy de GPS

13/02/2019
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Duda procuradora Godoy de GPS

La administración de la Ciudad de México tuvo que poner una pausa al proyecto de entrega de GPS a 120 mujeres que están en riesgo de sufrir violencia, debido a que se encuentran revisando si efectivamente los aparatos, adquiridos por la Secretaría de Gobierno, en ese entonces encabezaba Patricia Mercado, tienen la funcionalidad requerida y, sobre todo, si se pueden conectar con el C5. Fue la propia procuradora capitalina, Ernestina Godoy, quien refirió que se tiene que revisar el funcionamiento tecnológico de los mil geolocalizadores que en conjunto costaron 10 millones de pesos. Mientras se llevan a cabo las pruebas las mujeres tendrán que esperar, ojalá y no haya sido una compra por lo menos inservible.

 

Quieren suspender derechos partidistas a Toledo

Nos cuentan que uno de los pocos liderazgos que quedan en el PRD en la Ciudad de México, como el del diputado federal Mauricio Toledo, está en la mira de la Dirección Nacional Extraordinaria, junto con otros tres legisladores federales que votaron a favor de la Guardia Nacional. Nos platican que les fue notificado oficialmente el proceso sancionador de oficio por parte del perredismo y el castigo que se les busca imponer es la suspensión de sus derechos y prerrogativas, por lo menos durante seis meses. Ahora seguirá el proceso de defensa de Toledo, Luz Rosas, Emanuel Reyes y Raymundo García. Lo que preocupa es que si estos liderazgos se pierden en la capital del país el partido del sol azteca ya nada tendrá qué hacer, pues las cosas no pintan nada bien.
 

El harakiri perredista

Todo parece indicar que el PRD se está aplicando el harakiri, por lo menos en la Ciudad de México, pues luego del golpe de Estado que le dieron al ex líder capitalino Raúl Flores García, el líder nacional, Ángel Ávila, justificó la destitución con el argumento de que ya tenía cinco años en el encargo. Lo cierto es que el relevo debió llevarse a cabo hace un par de años, pero desde el PRD nacional lo postergaron y ahora con la crisis poco les interesó. Las formas no fueron las adecuadas y en política cuenta mucho, por lo que si don Raúl les quiere hacer la maldad podría impugnar y ganar en los tribunales, lo que hará más dolorosa la agonía, nos adelantan.
 

En la tablita, rector de la UAEM

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, insiste en que no niega su deuda de mil 200 millones de pesos con el ISSEMyM, pero no tiene dinero para saldarla, por este tema podría ser llamado a la Cámara de Diputados mexiquense, para explicar por qué no cumple con el pago del servicio que descuenta a los trabajadores, pues el presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Maurilio Hernández, aseguró que quieren saber cuál es el destino de esos recursos, pero sobre todo quién se les pudo haber quedado. El rector tendrá que dar una amplia y convincente explicación, si no quiere salir salpicado.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios